El bebé abandonado en Pereyra evoluciona favorablemente
| 14 de Marzo de 2016 | 20:37

Jerónimo, el bebé recién nacido rescatado en la noche del sábado del Parque Pereyra tras ser abandonado en circunstancias que se investigan, sigue evolucionando favorablemente en el hospital San Roque de Gonnet.
Según informó Laura Di María, directora del centro asistencial, “la criatura está muy bien, recibió todas las vacunas y antibióticos preventivos correspondientes, y se lo asistió con suero y oxígeno. Seguirá en el área de Neonatología hasta que pueda alimentarse por sus propios medios”.
Con apenas 1,6 kilogramos de peso y 32 semanas de gestación, el bebé llegó al San Roque en brazos policiales desde una zona de quintas ubicada a la vera de la calle 403, en el límite entre La Plata y Berazategui, entre los ramales ferroviarios vía Quilmes y vía Temperley de la línea Roca.
“Estaba abrigado, y su cordón umbilical había sido cortado” precisó Di María: “en apariencia el alumbramiento habría sido en un domicilio”. Poco después su madre, una adolescente de catorce años, también arribó al centro de salud junto a efectivos de las fuerzas de seguridad, y quedó bajo custodia y con asistencia médica y psicológica.
“La nena pidió ver a su bebé, y dos de sus familiares se acercaron al hospital; de a poco va revelando detalles de lo ocurrido, aunque de manera todavía poco clara” señaló Di María: “desde el primer momento se activaron todos los protocolos vigentes para estas situaciones, y tomaron intervención tanto la Fiscalía de turno, como el área de Niñez y Adolescencia y el Servicio de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de Berazategui”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE