La Aguada liquida su equipamiento

Vasos, copas, jarras, electrodomésticos, elementos de decoración, entre otros objetos se ofrecen antes que el restaurante de 50 entre 7 y 8 ingrese al mercado inmobiliario

 


Los trabajadores de La Aguada iniciaron la venta al mejor postor de mobiliario y utensilios; pero además, fieles a su esencia, se las arreglaron para ofrecer sobre la marcha un “plato del día” para llevar, antes que el emblemático restaurante de 50 entre 7 y 8 ingrese al mercado inmobiliario. 

En el espacio de atención al público en el que los experimentados mozos servían suculentos platos de cocina clásica, ahora pueden encontrarse sobre las mesas vasos, copas, jarras, electrodomésticos, elementos de decoración, percheros, cuchillas, espumaderas, saleros, bandejas y un larguísimo etcétera. Como en un bazar. 

“Mucha gente sigue pasando a saludar y se lleva como recuerdo platos, cucharones, manteles, servilletas... Estamos todo el día, entre las 8 de la mañana y las 22, atendiendo a los interesados en adquirir las cosas” explica Alfredo Almeyda, quien ingresó a trabajar en 1969 y se convirtió en el “decano” de los encargados de La Aguada.

“Hay precios de referencia pero todo se puede charlar” aclaró Almeyda.

El cierre de La Aguada fue dispuesto el año pasado por el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 21, en el marco de un juicio por desalojo promovido por los dueños del inmueble debido a la “falta de pago” de alquileres.

Si bien se iba a concretar a inicios de diciembre, los trabajadores que gestionaron desde 2001 el emprendimiento gastronómico con un “modus operandi” cooperativo gestionaron y obtuvieron sendas prórrogas hasta fin de 2015, y luego hasta el 15 de marzo. 

Alfredo Almeyda destaca que “de acuerdo con los primeros plazos teníamos que dejar el local mañana pero el abogado de la parte demandante se comunicó con nosotros y nos expresó que nos van a prorrogar la tenencia del lugar algunos días para poder vender más elementos”.   

Aguada
Alfredo Almeyda
Almeyda
Civil
Juzgado
La Aguada
Mucha

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE