Pucho Barsottini ya se despidió

En la jornada de hoy Osvaldo Barsottini dejará de ser jugador del Lobo. Es que tras haberse llegado a un acuerdo total entre todas las partes (Gimnasia, Colón y el jugador) durante el fin de semana, el defensor oriundo de Tandil seguirá su carrera en el club Sabalero. El acuerdo entre la entidad santafesina y el futbolista ya estaba desde hace varios días, pero faltaba que se arreglara la salida de Pucho.

Es que el jugador tenía contrato vigente (lo había arreglado en junio del año pasado) hasta el 30 de junio de 2017, pero pesó para Barsottini sus ganas de jugar para decidir aceptar la oferta que le llegó. Como se recordará, el futbolista Yamil Garnier sufrió una seria lesión en la fecha pasada ante Independiente en Avellaneda que lo tendrá afuera entre seis y siete meses, y por ello la dirigencia Sabalera salió a buscar un reemplazo, y el técnico Darío Franco pensó en Barsottini a quien conoce muy bien, por que lo dirigió en el 2011 en Instituto de Córdoba.

Las charlas se desarrollaron durante la semana, pero recién el jueves desde la representación del zaguero se contactaron con la dirigencia Tripera para hacerle saber que la propuesta era firme y Barsottini quería aprovecharla teniendo en cuenta que hoy en el Lobo era suplente. En un principio Troglio dijo que no quería que se fuera por que lo consideraba importante en el plantel, pero se encontró con las ganas del jugador de irse para poder jugar. Y ante esto, el DT nada pudo hacer.

Lo cierto es que el viernes la negociación avanzó y se terminó de cerrar en el transcurso del fin de semana. Un indicio fuerte de que la salida era un hecho, fue que Pucho no integró la lista de 19 jugadores que el viernes por la noche concentró de cara al clásico, y el propio Troglio en conferencia de prensa confirmó el ingreso de Oliver Benítez por Barsottini.

Al mismo tiempo los directivos albiazules charlaban con la representación de futbolista para llegar a un acuerdo. Y el mismo no sería gratis, por que a Gimnasia le produce un perjuicio por perder un jugador en pleno torneo. Tras largas conversaciones, se terminó llegando a un acuerdo que terminó siendo beneficioso para todas las partes, por que cada uno consiguió su objetivo.

PASO A DESPEDIRSE

El sábado por la mañana Pucho entrenó en el predio abastense junto a aquellos futbolistas que quedaron afuera de los partidos de Primera y Reserva. Y en definitiva, esa se convirtió en la última vez que lo hizo como jugador del Lobo, ya que en la jornada de hoy estará firmando la rescisión de su contrato con el Lobo, y automáticamente se irá rumbo a Santa Fe para sumarse al plantel de Colón.

Barsottini pasó por la concentración durante el sábado a la tarde para despedirse de sus compañeros, cuerpo técnico y colaboradores.

Vale recordar, que Barsottini llegó a Gimnasia en junio de 2012 como refuerzo, en un equipo que se armó con la finalidad de ascender.

En el último tiempo había perdido el puesto y en el actual certamen ante la sanción de Maximiliano Coronel, fue titular en los primeros tres partidos (Banfield, Patronato y Sarmiento).

Para Troglio es una baja importante por tratarse de un futbolista de experiencia, aunque la dupla titular hoy es Maxi Coronel y Mauricio Romero, y como reemplazo están Benítez y el juvenil Manuel Guanini. Por otra parte al Club le significa dejar de pagar un contrato de los más importantes del plantel.

Darío Franco
Lobo
Manuel Guanini
Mauricio Romero
Maxi Coronel
Maximiliano Coronel
Oliver Benítez
Osvaldo Barsottini
Santa Fe
Yamil Garnier

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE