Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |PASAN LAS HORAS Y CRECE LA PREOCUPACION

Rugbiers detenidos en Brasil: “Respondieron a una agresión”

Lo dijo la novia de uno de ellos. “No los tratan bien”, agregó. Siguen en una cárcel de máxima seguridad

Rugbiers detenidos en Brasil: “Respondieron a una agresión”

El caso de los rugbiers del club Los Cedros, detenidos en Brasil por haber participado de una gresca en un bar, no deja de provocar preocupación. Están en una cárcel de máxima seguridad

14 de Marzo de 2016 | 01:51

A medida que pasan las horas, crece la preocupación por la situación de los rugbiers del club Los Cedros, que continúan detenidos en Brasil. La causa? Una confrontación en un bar de la ciudad de Río de Janeiro, donde un comisario terminó con la mandíbula fracturada.

Como se sabe, de los siete acusados de haber participado de esa gresca, cuatro permanecen alojados en una unidad penitenciaria de máxima seguridad.

“Ellos respondieron a una agresión y ahí en la cárcel no los tratan bien”, contó ayer la novia de uno de los deportistas.

Se trata de Emilia Ascar, abogada y pareja de Adrián Augusto Donato (31), quien contó a la prensa que ella no pudo comunicarse con los cuatro apresados, sino que lo hizo con los otros tres compañeros, que fueron detenidos inicialmente y luego liberados.

Según la versión que recibió, los detenidos “no tuvieron nada que ver” y “respondieron a una agresión” cuando se encontraban en un bar de Río de Janeiro, adonde había viajado “de gira” el equipo de rugby del club Los Cedros, del partido de Malvinas Argentinas.

“Aparentemente tres brasileños empezaron a hablarles y gritarles cosas, porque eran argentinos y empezaron a empujarlos. Ellos reaccionaron, empujaron y se defendieron (…) Fue una riña en la que fueron directamente a pegarles”, indicó Ascar.

“Según la denuncia, parece que uno (de los lesionados) se cayó y tuvo fractura de maxilar inferior. No es una fractura grave y ya está dado de alta. Y el otro sufrió un corte en la frente de un centímetro como también los chicos, que fueron golpeados y pateados, pero a ellos nadie los atendió”, explicó la abogada.

Para Ascar no hubo desacato de parte de los rugbiers, porque los policías lesionados “estaban vestidos de civil y jamás se identificaron” como tales.

“Estaban igual que ellos: tomando en un bar”, precisó.

Siempre según Ascar, tras la pelea y se detenidos por la Policía local, la letrada contó que siete de los jugadores “estuvieron desde las cuatro y media (de la mañana) hasta las once incomunicados hasta que le dieron pase al consulado y ahí les pusieron abogados. Y el abogado llegó a las ocho y media, nueve (de la noche), cuando fueron liberados tres, pero no pueden volver al país”.

La abogada se quejó de que los rugbiers no los trasladaron a un penal destinado a “extranjeros” y que durante las horas que estuvieron “en el calabozo no los trataron bien”.

“Tampoco les dieron agua en todo el día y (a los otros cuatro) los enviaron a un cárcel de alta máxima peligrosidad”, señaló Ascar quien pidió a la Cancillería y al consulado que se “resguarden los derechos humanos de los chicos que están en la cárcel”.

“Ninguno tiene antecedentes. Son todos chicos que trabajaba, estudian. Son universitarios, recibidos de médico, licenciados...”, concluyó la letrada.

En tanto, en la cuenta oficial de Facebook del club Los Cedros, la entidad emitió une comunicado dirigido a los “socios y amigos” en el que indicó:

“Habiendo tomado conocimiento a través de las autoridades de la gira de nuestro club a Brasil, de un hecho ocurrido fuera del ámbito deportivo, a resultas del cual varios socios han sido demorados en Río de Janeiro, les informamos a todos que la comisión directiva, conjuntamente con autoridades nacionales e internacionales se encuentra realizando diligencias en pos de aclarar lo sucedido y para que los jugadores regresen a sus hogares lo mas pronto posible.”

Desde el club también aclararon que “el resto de los integrantes de la gira se encuentran bien y regresarán al país en la fecha que estaba prevista”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla