Tras los incidentes en el palco, renunció el dirigente involucrado

El dirigente Sergio Boscariol, vocal suplente involucrado en los incidentes que se produjeron en el palco de Gimnasia durante el Clásico de ayer, presentó la renuncia en la jornada de hoy.

Según testigos presenciales, el comisionado mostró su disconformismo con la actuación del equipo, algo que provocó la reacción de algunos de los jugadores juveniles que se encontraban en el lugar.

Uno de ellos fue Manuel Guanini, quien reaccionó para defender a sus compañeros que perdían por 3 a 0 en el campo y se desató una hecatombe que tuvo empujones, forcejeos y algún golpe de puño.

Además, en el lugar también se encontraban otros futbolistas de la cantera del club como Lucas Leiva, otro de los que participó en la gresca, y también Juan Ignacio Silva y Nicolás Contín, aunque estos dos mantuvieron una actitud pasiva y solo habrían intervenido para calmar las aguas.

Lo cierto es que el primer coletazo llegó esta mañana con la atinada renuncia del dirigente que generó un nuevo episodio de violencia que envuelve al club en un Clásico.

Por su parte, Aprevide ya pidió un informe detallados con el nombre de todos los integrantes que estuvieron presentes en el palco.

La carta de renuncia

El dirigente en cuestión presentó su carta de renuncia con fecha de redacción en el día de ayer y, palabras más palabras menos, afirma que él no motivo la reacción de los jugadores que lo terminaron agrediendo.

El escrito, entre otras cosas dice: "señores miembros de la comisión elevo mi renuncia al cargo de vocal suplente", y explica que "motiva la misma los acontecimientos que son de publico conocimiento que daña a la institución".

Y más adelante agrega que "no puedo hacer ningún descargo, ya que me queda la tranquilidad de no haber generado ningún hecho que motivara  la agresión de algunos jugadores".

La carta completa

Sr. Miembros Honorable Comisión Directiva, su despacho:

Por la presente elevo a Usted mi renuncia al cargo de Vocal Suplente con el que me han honrado los socios del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Motiva la misma los acontecimientos que son de público conocimiento y que dañan a la Institución.

Lamentablemente no puedo hacer ningún descargo sobre lo sucedido ya que me queda la tranquilidad de no haber generado ningún hecho para motivar la agresión de jugadores del plantel profesional o integrantes de la reserva de la Institución.

Sintiéndome profundamente avergonzado por lo sucedido y tratando de preservar al Club de cualquier problema jurídico que pudiera llegar a producirse he tomado la decisión de librarlos de todo compromiso para con mi persona.

Atentamente

Sergio Boscariol

 

El video de un aficionado que muestra el incidente

 

Estadio Ciudad
Gimnasia
La Plata
Lobo
locuratripera

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE