
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Permitirá el descongestionamiento vehicular del Camino Centenario y Camino General Belgrano. Durante el acto, la gobernadora bonaerense se refirió además a las obras hidráulicas que se llevan adelante en nuestra ciudad
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal inauguró hoy en nuestra ciudad el distribuidor de la autopista La Plata–Buenos Aires, en Villa Elisa, y en ese marco sostuvo que en materia de obras públicas ”hay mucho por hacer en la Provincia”, y que “se ha triplicado” el presupuesto para esos fines.
"La Provincia tiene una situación difícil pero no vamos a dejar de hacer una obra un solo día y eso se va a empezar a ver”, señaló la mandataria.
Reiteró que “hay mucho para hacer en infraestructura y rutas” y adelantó que “de a poco vamos a llega r a todos los lugares que sea necesario”.
Sobre la obras hidraúlicas que se llevan adelante en La Plata, Vidal dijo que “las queremos terminadas para ayer porque a medida que avanzan estos trabajos hay gente que deja de inundarse”.
El acto se desarrolló en el kilómetro 41 de la Autopista, sentido a la Ciudad de Buenos Aires. El distribuidor intercomunica a La Plata y Villa Elisa sin peaje, en ambos sentidos, permitiendo a los vecinos un menor tiempo de viaje.
En tanto, el intendente Julio Garro, que acompañó a la gobernadora Vidal en la inauguración del distribuidor sostuvo: "Nuestra ciudad hacía muchos años que necesitaba una obra así".
LE PUEDE INTERESAR
Reclamos sin respuesta por pérdidas de agua
LE PUEDE INTERESAR
Columna de alumbrado a punto de caer
El nuevo ingreso a la autopista funcionará sin peajes ni cobros, en tanto que esta obra permitirá el descongestionamiento vehicular del Camino Centenario y Camino General Belgrano.
En ese sentido, Vidal destacó que "esta obra es de todos, va a mejorar mucho la vida del vecino de Villa Elisa, City Bell y toda la zona", y resaltó que "da trabajo y desarrollo y nos sirve para mostrarnos a nosotros mismos que en la Provincia también se pueden hacer obras y mejorar la vida de la gente".
Garro indicó que esta obra "es un alivio importante", y subrayó que "la gente que tardaba 35 minutos y ahora tardará 10, nos va a ayudar mucho sobretodo sabiendo que la mayor cantidad de gente que entra a nuestra ciudad viene del corredor Norte y que el 60% de los autos ingresa por ahí".
Durante la actividad, el Jefe Comunal habló sobre mejorar la conectividad con una obra importante sobre la calle 90: "Fue un anuncio de la Gobernadora y del Ministro de Infraestructura (Edgardo) Cenzón por el cual me alegro mucho porque ese es el corazón de la región, unir el Puerto con una conectividad que hoy no tiene".
En esa misma dirección, habló sobre la posibilidad de incorporar el Metrobus en la Ciudad para mejorar el sistema de transporte: "Estamos trabajando con Guillermo Dietrich (Ministro de Transporte de la Nación) para estudiar los porcentajes, el tiempo, los costos de la obra y el lugar".
"Yo entiendo que para solucionar muchas problemáticas que tiene nuestra ciudad en el tránsito, una de las salidas más importantes es brindar un transporte sustentable, seguro, rápido, que tenga accesibilidad para la gente con discapacidades y estoy convencido que hay que avanzar en esa línea", agregó.
En la actividad estuvieron presentes el Ministro de Infraestructura bonaerense, Edgardo Cenzón; el Presidente de AUBASA, Victor El Kassir; el Secretario General de Gobierno, Fabián Perechodnik.
A su vez presenciaron el acto el Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; el Secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo económico, Gabriel Roulliet; y el Director de Seguridad Vial, Pablo Fappiano.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí