Cuatro modos de disfrutar el sabor oriental

A continuación la experta ofrece unos consejos para disfrutar el sushi.

SI LO ADQUIRIMOS ENVASADO Y ENFRIADO EN BANDEJA

“Lo ideal en estos casos es sacarlo de la nevera 20 minutos antes de consumirlo para que pierda el exceso de frío, exponiéndolo a la temperatura ambiente, en torno a los 20 grados centígrados”, sugieren.

SI LO COMPRAMOS EN UN RESTAURANTE PARA LLEVAR

“Es importante no perder la cadena de frío y tener cuidado en el transporte para no destrozar las piezas”, advierten.

SI LO ELABORAMOS EN UN RESTAURANTE

“Lo primero de todo, es dejarse aconsejar por el personal del establecimiento para hacer la mejor elección. Una vez llevado el sushi a la mesa, no hay que sumergirlo en exceso en la salsa de soja, ya que se trata de empapar ligeramente la pieza de pescado y no de bañar el sushi por completo”, recomiendan. “Cada vez que se cambie de sabor, hay que tomar la lámina rosada de jengibre que, aunque ‘a priori’ tiene un sabor peculiar, ayuda a limpiar la boca de tal manera que el paladar no quede con resabios de otros sabores, y se pueda disfrutar al máximo de la experiencia gastronómica”, señala Segimón.

SI LO ELABORAMOS EN NUESTRO HOGAR

Para elaborar el sushi en casa, estas especialistas aconsejan “comprar la materia prima lo más fresca posible, el arroz indicado para sushi y realizar adecuadamente los cortes del pescado y, a la hora de darle forma, hay que intentar que quede lo más compacto posible para que no se rompa”.

Sushi

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE