El policía preso por el robo a Garro rechazó cargos por venta de droga

Dijo que la mayoría de las pastillas que secuestraron en su casa están vencidas y que no tienen valor

“Paso a paso”. La defensa del policía Patricio Masana, exonerado de la fuerza por su presunta vinculación con el asalto registrado en la vivienda del Intendente de La Plata, Julio Garro, definió así la estrategia que utilizará en busca de mejorar su delicada situación en la causa.

Como se sabe, al margen del robo, al suboficial le endilgan cargos por tenencia de estupefacientes para su comercialización, figura penal que, eventualmente, de prosperar la acusación sostenida por la fiscal del caso, Virginia Bravo, podría dejarlo más tiempo adentro de un calabozo.

Sin embargo, Masana, que ayer se presentó a declarar en las fiscalías de 7 entre 56 y 57, “dijo que la mayoría de las pastillas están vencidas, por lo que no tienen ningún valor probatorio”, aseguró su abogado, Alejandro Montone, en diálogo con EL DIA.

Según el letrado, “asumí esta defensa después de la primera indagatoria, donde no se le exhibieron los secuestros que hubo en su casa. Y eso fue lo que pedí. Que le muestren todo lo que hay como elemento probatorio en su contra”.

Montone detalló en ese sentido que “dudo de que existan todas las pastillas que figuran en el acta de procedimiento. Pero vamos a esperar que las muestren (la audiencia seguiría hoy)”.

“Masana contó que el 70 u 80 por ciento de esas pastillas -de éxtasis- está vencidas, no tienen ningún efecto toxicológico”, explicó el profesional.

Por eso, a entender del letrado, “no se puede imputar una conducta de comercialización de estupefacientes, cuando la sustancia está vencida”.

“Estoy convencido de que, de a poco, iremos demostrando que no todo es como se presentó”, añadió.

Montone sostuvo que “si tuvo algo que ver, es muy poco lo que se le podría enrrostrar”.

“El -por su defendido- está con un síndrome de abstinencia y claramente se puede ver en qué estado se encuentra. Consumía, no vendía”.

Por último, fuentes de tribunales indicaron que el policía detenido “todavía no hizo ninguna referencia” sobre el tema del robo en el Grand Bell y su supuesta vinculación con los dos delincuentes prófugos.

Alejandro Montone
Grand Bell
Intendente
Julio Garro
La Plata
Masana
paso
Patricio Masana
Virginia Bravo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE