
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Estafa piramidal millonaria: crece la lista de damnificados en La Plata
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
La peor noticia: Mirtha, denunciada por despido ilegal y fraude
Últimos días del invierno con altas temperaturas y amenaza de lluvias
En octubre, se viene otra suba en los micros: a cuánto se va el boleto en La Plata
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
No pudo despedir a su hija en pandemia: absuelven a los funcionarios acusados
Vecinos en vilo: qué se sabe de los combates a tiros entre bandas motorizadas en La Plata
Cerveza saludable: buscan desarrollar una versión con beneficios para la salud
Bajan acciones y bonos y el riesgo país, camino a los 1.200 puntos básicos
Gradual aumento en el país de personas que separan los residuos hogareños
Se viene la 20º edición de la maratón “Delfor De la Canal” de la UNLP
Vacunación antirrábica en el Parque San Martín y en el barrio El Rincón
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Intervienen modelos “XL”, y dos cadenas norteamericanas lo rechazaron por “inapropiado”
Una de las modelos “XL” que posó para la publicidad censurada
Un comercial de televisión, en el que interviene la reconocida modelo Ashley Graham, célebre por sus formas XL, despertó en los Estados Unidos una enorme polémica al ser prohibido por las dos cadenas de televisión más grandes de ese país, la NBC y la ABC, por considerarlo “inapropiado”.
Sin embargo, las imágenes muestran a diferentes mujeres, todas de talles grandes, haciendo diferentes actividades. Pero el comercial de la marca de ropa interior Lane Bryant, nunca se pudo ver.
La decisión de las cadenas de TV despertó críticas y polémicas porque en las imágenes solo se ve a mujeres luciendo las prendas de la marca y a una mujer amamantando a un bebé, y entre las críticas muchos se preguntan si el comercial hubiera sido censurado si se tratara de un típico anuncio de ropa interior protagonizado por modelos delgadas. El tema de los talles XL volvió así a despertar polémicas.
En la publicidad, se menciona que “este cuerpo está pensado para ser visto. Cada curva. Cada rollo. Cada pulgada. Sin complejos. Fuerte. Hermosa”.
“El anuncio no tiene nada de nuevo -señalaron los responsables de la marca- se trata de una verdadera celebración de las mujeres de todos los tamaños haciendo lo que les hace sentir guapas; amamantando a su bebé, haciendo alarde de sus cuerpos de la forma que estimen conveniente, rompiendo las barreras y mostrándose simplemente como son o como quieren ser”.
Desde la cadena NBC, en tanto, expresaron que “como parte del procedimiento normal de publicidad, revisamos un primer corte del anuncio y pedimos cambios para cumplir las ‘pautas de emisión de incidencia’”.
La cuestión es que desde Lane Bryant no quisieron hacer los cambios que exigía la cadena, y por lo tanto la conocida modelo de tallas grandes Ashley Graham y sus compañeras no pudieron ingresar en los hogares americanos porque ninguno de los dos canales consideró adecuada su emisión.
El anuncio dura 30 segundos, es en blanco y negro y allí se ve a chicas de talla grande posando en lencería o conjuntos deportivos mientras ríen. También se observa a una madre mirando a su bebé y dándole el pecho. No hay más, ni desnudos ni nada que, a priori, parezca reprochable.
En medio de la polémica, muchas mujeres se preguntaron qué diferencia este anuncio de otros tantos spots de chicas en bikini o lencería que bombardean la televisión con un contenido bastante más sensual que estas imágenes.
“La campaña pretendía ser una forma divertida de celebrar y honrar a las mujeres de todas las formas y tamaño -se explicó desde la firma de lencería- todas las mujeres deben ser celebradas y deben sentirse empoderadas para expresarse como mejor les parezca. Queremos que sepan que pueden atraer la atención de los medios, siendo tan atractivas como cualquier otra mujer y decidiendo qué significa la belleza para ellas, mostrándose simplemente como son o como quieren ser”.
No es la primera vez que esta firma se enfrenta a la censura. En 2010 las cadenas ABC y FOX censuraron otro spot en el que la misma modelo XL se ponía un abrigo encima de un conjunto de lencería rojo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí