
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizaron en La Plata por la Noche de los Lápices
Ganancia en bonos, acciones y cómo cerró el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
El Senado debatirá el jueves el veto de Javier Milei al reparto automático de los ATN
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Reclama a Garro en contra de la clausura y afirma que las máquinas están en condiciones
La Municipalidad dispuso que los juegos mecánicos de la República continúen funcionando hasta el 30 de abril, antes del cese total de la relación contractual con la empresa concesionaria
La empresa concesionaria de los juegos mecánicos de la República de los Niños, anunció ayer que interpuso en la Justicia una medida cautelar contra la municipalidad de La Plata, frente a lo “intempestivo” del cese de la relación contractual en ese predio.
La presentación fue realizada en el fuero Contencioso Administrativo el viernes pasado, reclamando que “se violó la legislación vigente frente a los plazos ni el procedimiento necesarios para la caducidad de la concesión”.
El representante legal de “Parque de la República S.R.L.”, Sergio Blanco, dijo ayer a EL DIA “es mentira que los juegos estén faltos de mantenimiento, puede haber una reja oxidada porque está a la intemperie pero las máquinas funcionan perfectamente y son revisadas y sometidas a fichados técnicos dos veces por día”.
Como viene publicando EL DIA, el domingo el intendente, Julio Garro, anunció que no renovará esa concesión y que analiza reconvertir el parque de juegos en un corredor “científico-educativo” y advirtió sobre “la falta de mantenimiento” y el “mal estado” de las máquinas.
La medida de la Municipalidad se ve envuelta así en una fuerte polémica. Blanco explicó ayer que “la empresa ha invertido tres millones de dólares en 16 años y ahora intempestivamente le dicen que se retire” sin el tiempo necesario para soportar el impacto de una reconversión.
El letrado contó que tras el vuelco del tren de paseo el pasado 14 de febrero, los juegos fueron clausurados de forma preventiva. “Desde Control Ciudadano pidieron un informe detallado de cada máquina, algo que luego realizó un perito judicial ingeniero, certificando la aptitud de las 28 máquinas”.
Sin embargo, explicó Blanco, horas después “se labró un acta de infracción por no tener permiso municipal”. Y en este sentido, indicó: “No teníamos ese permiso porque el convenio caducó el 31 de diciembre y el Intendente no había firmado el acta para que continuemos los tres meses más que habíamos acordado hasta renegociar un nuevo acuerdo por un año”.
Y exclamó: “Teníamos los juegos en condiciones, firmamos, pagamos 90 mil pesos por estos tres meses y Garro nos clausuró por un permiso que él debía firmar”.
Y agregó: “El tren volcó porque la Dirección redujo las horas extras y por eso no lo conducía el maquinista que trabajaba habitualmente sino uno nuevo que no conocía del todo su funcionamiento”.
En medio de la preocupación de los 42 trabajadores de la empresa por su continuidad laboral, ayer se realizó una audiencia en la sede del ministerio de Trabajo provincial, en la que la gestión de Garro se comprometió a absorver a esos empleados en el nuevo emprendimiento que se realice en el parque. Pero también se decidió la apertura del parque de juegos hasta el 30 de abril. En ese plazo la Justicia en lo Contencioso Administrativo decidirá.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí