Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |“HASTA ACA LLEGAMOS, EL CICLO NO DA PARA MAS”. LA FRASE CON LA QUE EL PRESIDENTE DEL LOBO LE DIO SALIDA AL DT

Troglio dejó de ser el técnico de Gimnasia por decisión de la CD

Hubo una serie de largas reuniones, y al finalizar el día se produjo el despido

Troglio dejó de ser el técnico de Gimnasia por decisión de la CD

Pedro Troglio fue despedido por la Comisión Directiva de Gimnasia tras la derrota en el clásico, y hoy buscará a un nuevo DT para el equipo

15 de Marzo de 2016 | 01:43

La noticia explotó anoche pasadas las 22, y obviamente sacudió fuerte. Pedro Antonio Troglio fue despedido por la Comisión Directiva, y tras la derrota en el clásico del domingo dejará se ser el director técnico del equipo de Gimnasia. Inesperado, sobre todo porque la fuerte movida se produjo en el cierre de un día en el que la posibilidad no había sido alimentada por ninguna de las partes involucradas.

La goleada sufrida por el Lobo en la tarde del domingo frente a Estudiantes, en el Estadio Ciudad de La Plata, golpeó duro en el ánimo del equipo albiazul, de su gente y también de la dirigencia, pero más allá de algunas situaciones puntuales, nada permitió imaginar durante toda la jornada que Troglio podía ser despedido y que contra Arsenal de Sarandí, el viernes, en el Viaducto, otro será el conductor del conjunto Tripero.

El alejamiento de Troglio se analizó a nivel dirigencial durante toda la jornada, se le comunicó al DT en las últimas horas de la tarde, y se hizo pública por la noche

“Hasta acá llegamos, el ciclo no da para más”, fue lo primero que trascendió anoche, pasadas las 22, y no fue otra cosa que la frase con la cual Daniel Onofri, el presidente de la entidad con sede en la calle 4, despidió a Troglio, quien poco después se despidió a través de su cuenta personal de Twitter.

“Gracias a toda la gente de Gimnasia por estos cinco años. Perdón por lo malo y espero haya dejado algo bueno”, escribió el DT que de este modo dejó el cargo que asumió en octubre de 2011 e incluyó el ascenso del club a Primera.

En comunicación con este medio, el presidente Daniel Onofri confirmó el alejamiento de Troglio en los términos descriptos, y sorprendió cuando dio por seguro que la dirigencia no tiene un hombre elegido para ocupar el cargo de aquí en adelante. Esto, de acuerdo a lo que aseguró el alto directivo, será considerado durante el día de hoy, aunque fuentes consultadas sobre la medianoche dieron por seguro que hay “un par de apellidos” en carpeta.

UN DIA AGITADO

El diálogo mantenido con el “uno” de Gimnasia permitió rearmar en cierta forma lo que fue el día de ayer, durante el cual se produjeron sucesivas reuniones, que desembocaron en una convocatoria al entrenador en una oficina cuya dirección no trascendió, encuentro en el cual participaron otros dos miembros de la directiva y se le comunicó la decisión de darle salida.

“Ha sido una decisión meditada, no en caliente. Lo lamentamos por el afecto que le tenemos a Pedro. Pero nos parece un ciclo que está agotado, y que lo mejor es ponerle un punto final acá”, manifestó anoche Onofri en comunicación telefónica con este medio.

El cuerpo técnico aseguró que hoy se hará presente en Estancia Chica para despedirse del plantel que seguramente se entrenará con Yllana, entrenador de reserva

De ahora en más, teniendo en cuenta lo explicado por las partes en diferentes contactos, los dirigentes apuraran el nombramiento de un nuevo entrenador, y en los próximos días tendrán que encontrarse con el representante del técnico despedido para clarificar los términos de su salida por anticipado, ya que se le había insistido para que firmara un contrato que se extendiera hasta el final del mandato de la actual Comisión Directiva.

Considerando declaraciones formuladas repetidamente por el hasta ayer responsable técnico del equipo Tripero, seguro que su reclamo estará centralizado en cobrar el dinero correspondiente hasta el último día de trabajo, aunque por lo que se dejó trascender, la deuda que la institución mantendría sería “significativa”

Troglio se irá con su grupo de colaboradores, y por lo que adelantó anoche, hoy el cuerpo técnico en su totalidad se hará presente en el predio deportivo de Estancia Chica, en Abasto, para despedirse del plantel en una mañana en la que estaba previsto un entrenamiento orientado a comenzar a diagramar la visita del viernes a cancha de Arsenal.

La dirigencia albiazul tiene previsto definir durante el día de hoy al próximo entrenador

¿Quién dirigirá la práctica de hoy? Es un gran interrogante, aunque no se descarta que ante el cuadro de situación sea Andrés Yllana, el encargado de la reserva, y contratado para ponerse al frente de la estructura de juveniles, quien se ponga al frente del plantel, y teniendo en cuenta los plazos, hasta podría ser el entrenador interino en la próxima fecha del campeonato.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla