TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Inauguran centro dedicado al restaurado "Ecce Homo"

Inauguran centro dedicado al restaurado "Ecce Homo"

Por Redacción

Aseguran que el lugar "le dará nuevo ímpetu a la pintura"

Más de tres años después que la restauración fallida de un fresco por una pintora octogenaria colocó al pueblo español de Borja en el mapa turístico mundial, las autoridades locales, en busca de inyectar nueva vida al fenómeno, inauguraron un centro para destacar el hecho.

El alcalde de Borja, Eduardo Arilla, dijo que 160.000 personas se acercaron a este pueblo en el norte de España para a ver el fresco de Cristo desde que la restauración de Cecilia Giménez se viralizó en 2012. Dijo que con el nuevo centro esperan atraer a 30.000 personas por año.

Giménez, de 85 años, sonrió al entrar al nuevo centro en una silla de ruedas durante la ceremonia inaugural. La anciana se convirtió en una sensación cuando surgieron las fotografías en internet del mural "Ecce Homo" (he aquí el hombre) que desfiguró mientras trataba de restaurarlo. Los tuiteros lo apodaron "Ecce Mono" (he aquí el mono).

La decisión para abrir el centro se tomó pues "le dará nuevo ímpetu a la pintura", dijo Arilla. A la ceremonia del miércoles también asistió la nieta del poco conocido pintor español, Elias García Martinez, quien realizó la obra original hace casi 100 años.

El nuevo centro incluye relatos, fotos y videos que documentan el impacto de la restauración. Los visitantes podrán ver el fresco en la capilla adjunta, y los que se sientan inspirados tendrán telas para pintar su propia versión.

El centro exhibirá la mercadería oficial -desde camisetas hasta tazas-, la que también estará disponible en Amazon. Las ganancias se dividirán entre Giménez y el hogar para ancianos del santuario.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD