TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Otra señal de Griesa: no permitirá embargos

Por Redacción

El juez de Nueva York, Thomas Griesa, advirtió ayer que no avalará intentos por interferir el pago de los acuerdos que la Argentina alcanzó con holdouts.

“Cualquier intento de embargar o interferir de alguna manera los fondos destinados al pago de los acuerdos alcanzados entre Argentina y sus acreedores será considerado como contrario al interés público”, señaló ayer Griesa en una orden judicial.

Fuentes del Palacio de Hacienda señalaron que “esto claramente protege a la República de intentos de embargo o intervención por parte de los acreedores que no están aceptando la propuesta”.

El portavoz añadió que “genera un incentivo adicional para aceptar la propuesta porque explicita aún más el apoyo de la Corte al curso tomado”.

Finalmente afirmó que “aumenta además el interés de participación en la operación de la nueva colocación de bonos ya que los inversores tienen la garantía de que no va a haber embargos”.

En otro punto de su resolución, Griesa aprobó el mecanismo de pago que la Argentina deberá ejecutar para hacer efectivo el acuerdo con los holdouts.

En otro orden, ayer se conoció que la Argentina pidió a la Corte de Apelaciones una audiencia para tratar los requerimientos d e los holdouts en la semana del 4 de abril.

En caso que la Corte se pronuncie inmediatamente, esto le permitiría al país tener una semana de plazo para cumplir con los convenios firmados.

El 21 de marzo Argentina presentará escritos contra las apelaciones presentadas, mientras que el 25 de marzo será el turno de las respuestas de los holdouts.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD