
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizaron en La Plata por la Noche de los Lápices
Ganancia en bonos, acciones y cómo cerró el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
El Senado debatirá el jueves el veto de Javier Milei al reparto automático de los ATN
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Buscan regular el tiempo de espera en los peajes de rutas y autopistas bonaerenses
El tiempo de espera en los peajes instalados en las rutas bonaerenses estará regulado por ley, en caso de prosperar un proyecto presentado por un legislador de la oposición.
La iniciativa impulsada por el diputado Leonardo Santiago establece que en las estaciones de peaje de las rutas concesionadas de la Provincia, el tiempo transcurrido entre el momento en que el usuario se ubica en el carril de pago y el momento en que realiza el pago, no debe superar los cuatro minutos para las vías exclusivas de automóviles.
Pero además, se define que el número máximo de vehículos detenidos en una fila para el pago de peaje no podrá exceder, en ningún caso, los treinta. Y añade que, en caso de que la demanda supere esos límites, se liberará el paso.
Santiago establece además que se dispondrá de un órgano estatal que controle el cumplimiento.
En los fundamentos de la iniciativa se indica que “cada autopista o ruta provincial donde se encuentra un peaje, tiene su propia norma que establece el límite de espera”, por lo que “resulta necesario una norma general”.
También se afirma “es necesario trabajar para contrarrestar los congestionamientos habituales que van en contra del beneficio que busca el automovilista cuando decide tomar una autopista. Y además, es de suma importancia tener en consideración que, el peaje es un contrato que obliga a la prestadora a dar un servicio sin demoras excesivas”.
Y añade Santiago que “gran cantidad de ciudadanos manifiestan su disconformidad con el servicio, ya que quienes toman la autopista lo hacen para reducir su tiempo de viaje, por lo que el peaje no debería ser un obstáculo, como lo es en la realidad”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí