Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Información General |Hay otros dos casos sospechados
Alerta ante una muerte por dengue hemorrágico

Ocurrió en Misiones y la víctima fue un hombre de 45 años. Inquietud por posible circulación del virus 4

Alerta ante una muerte por dengue hemorrágico

Mientras sigue la fumigación, la posibilidad de que circule un virus más grave despierta temores

17 de Marzo de 2016 | 02:31

Un hombre de 45 años murió en Misiones por un cuadro hemorrágico, lo que reavivó las sospechas sobre la posible presencia del dengue 4 en esta provincia, donde ya se registraron cerca de 8 mil personas afectadas por el tipo 1, el más benigno de esa enfermedad.

De acuerdo con el último parte epidemiológico divulgado por el ministerio de Salud Pública, la cantidad de afectados de dengue desde diciembre del año pasado asciende a 7.818 personas, en tanto persiste un pronóstico de rebrote para la semana próxima.

El último paciente fallecido por probable dengue hemorrágico fue identificado como Hugo Alberto Bruenner, de 45 años, un conocido discjockey, operador de radio y conductor radial, quien se encontraba internado en un centro asistencial desde el sábado pasado.

Los familiares del paciente dijeron que, “si bien el certificado de defunción menciona que la causa de la muerte fue ‘shock hipovolémico’, tenía todos los síntomas de dengue hasta que comenzó con las hemorragias” por lo que debió ser internado.

El caso se sumó al de un adolescente de 14 años, oriundo de la localidad de Puerto Libertad, quien falleció el domingo pasado en el Hospital Provincial de Pediatría de Posadas, a donde arribó luego de permanecer internado por unos 20 días en las localidades de Wanda y Eldorado.

El paciente fue identificado como Marco Romero, quien comenzó con los síntomas habituales en el dengue, es decir, dolores de cabeza, detrás de los ojos y en las articulaciones, además de fiebre alta, aunque falleció a causa de “púrpura”, según el diagnóstico médico.

El tercer caso se remonta a mediados de enero pasado, con el fallecimiento de la docente María Nolasco, oriunda de Puerto Iguazú, quien fue trasladada a un centro de Foz de Iguazú, Brasil, para recibir asistencia debido a que en su lugar de residencia el sistema de salud estaba desbordado.

Chikungunya
Un caso de fiebre chikungunya importado fue confirmado ayer en el municipio bonaerense de Adolfo Gonzales Chaves en el marco de 39 pacientes que presentaban síntomas de fiebre y dolores musculares, de los cuales tres fueron confirmados de dengue.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla