Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SIGUE EN CARRERA. BAYERN MUNICH ELIMINÓ A JUVENTUS, TRAS GOLEARLO EN BERLÍN POR 4-2

Barcelona pasó a cuartos con una “perlita” de Messi

La Pulga colaboró en el triunfo sobre el Arsenal inglés por 3-1. Hubo goles de Neymar y Suárez

Barcelona pasó a cuartos con una “perlita” de Messi

Brazos al cielo de Messi, después de anotar el último gol del Barça

17 de Marzo de 2016 | 02:05

El crack Lionel Messi marcó ayer un gol en el triunfo como local de Barcelona, ante Arsenal, de Inglaterra, por 3 a 1 en la revancha de octavos de la Liga de Campeones, que definió la serie 5-1 y selló el pase a los cuartos de final.

El capitán del seleccionado argentino anotó el último gol del vigente campeón del certamen, a los 43 minutos del complemento, con una definición sutil por encima del arquero colombiano David Ospina.

El atacante brasileño Neymar, a los 18 del primer capítulo, y el delantero uruguayo Luis Suárez, a los 20 del segundo período, quien ensayó un remate de volea con el pie derecho, fueron los goleadores restantes de Barcelona que incluyó entre los titulares al defensor Javier Mascherano, en tanto que el volante egipcio Mohamed Elneny señaló el empate transitorio para el equipo inglés.

Messi alcanzó su sexto gol en la presente edición y el número 83 en la historia del certamen que ganó en cuatro oportunidades (2006, 2009, 2011 y 2015).

Por su parte, el tridente ofensivo acumuló ayer cincuenta goles en lo que va del año: Messi señaló 23, Suárez 17 y Neymar 10.

Asimismo, el equipo de Luis Enrique enhebró el décimo triunfo consecutivo en el estadio Camp Nou en la máxima competición a nivel de clubes europeos y marcó un récord. De esta manera, desbancó la marca en las temporadas 2009/10 y 2010/11 con nueve éxitos.

Barcelona lleva 38 partidos sin derrotas y está a cinco de Juventus de Italia que estuvo 43 encuentros invicta entre 2011 y 2012.

PARA EL INFARTO

Por su parte, Bayern Munich, que caía por dos goles, en Berlín, ante Juventus, último subcampeón, pero en tiempo de descuento empató el partido y en suplementario venció 4 a 2, con un global a favor de 6-4.

Los goles del Bayern fueron convertidos por el polaco Robert Lewandowski, Thomas Müller, el español Thiago Alcántara y el francés Kingsley Coman, respectivamente.

De esta manera, Barcelona y Bayern Munich se sumaron a Manchester City, Atlético Madrid, Benfica, París Saint Germain, Wolfsburgo y Real Madrid a los cuartos de final. El sorteo se producirá este viernes en Nyon, Suiza. Los días 5 y 6 de abril serán los partidos de ida. El 12 y 13 del mismo mes se jugará la revancha.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla