El proyecto de “Ley de la normalización de la deuda pública y recuperación del crédito”, que envió el Ejecutivo para acordar con los holdouts, sufrió modificaciones entre las que se destacan el límite de endeudamiento en 12.500 millones de dólares y una cláusula que le impide a los bonistas que adhieran al canje la posibilidad de realizar nuevas acciones judiciales. A continuación se detallan loa principales cambios al proyecto:
•.- Se modificó el artículo 5 que pasará al artículo 2 y se condiciona la aplicación de la ley a un fallo “efectivo levantamiento de las medidas cautelares” de parte de la Cámara de Apelaciones de Nueva York o la Corte de Estados Unidos que levante los embargos contra la Argentina.
•.- Se incluyó un tope nominal que limita el endeudamiento en 12.500 millones de dólares y se fijó que si hay un excedente irá “a lo que está presupuestado” en obras públicas.
•.- Se establece que aquellos que cobran renuncian a todos los derechos incluso a los derechos reconocidos por sentencia judicial.
•.- Los nuevos bonos quedan sujetos a las cláusulas de acción colectiva pari passu que permite a una mayoría de bonistas acordar una reestructuración de la deuda que es jurídicamente vinculante para todos los tenedores de bonos.
SUSCRIBITE a esta promo especial