Municipales de Berisso aceptaron oferta salarial de la Comuna
| 17 de Marzo de 2016 | 20:45

En Berisso buscan normalizar la recolección de residuos tras un acuerdo que hubo entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso y la Comuna. El conflicto comenzó a principios de esta semana y había dejado a esa ciudad sin el servicio, lo que provocó la acumulación de desechos en distintos barrios.
Tras múltiples reuniones entre funcionarios y sindicalistas, se alcanzó un acuerdo tras presentarse en a mesa de negociación una propuesta de aumento de 33,6 por ciento, en forma desdoblada (marzo y julio), y esto permitió acercar posiciones entre las partes. Los gremialistas habían pedido un 35 por ciento de aumento. El acuerdo también incluye paritarias abiertas para el resto del año, informaron desde la Municipalidad de Berisso.
Desde el Sindicato, se precisó que el incremento se dará en dos etapas, en la primera un 23 % y en la segunda 10,6% de aumento. “Además, con el acuerdo paritario se logra un incremento en los salarios básicos y en los distintos ítems que conforman los salarios de los trabajadores municipales”, se indicó.
En diferentes barrios hubo quejas por parte de los vecinos por la acumulación de la basura. Uno de los casos fue el de María Teresa Giúdice, de 125 y 63, quien dijo que “en Villa Argüello estamos tapados por la basura. Llamamos para pedir una explicación y no nos dan una respuesta. Queremos que no se formen basurales crónicos”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE