Acalorado reclamo de hinchas en la Sede

Unos 500 hinchas de Gimnasia se concentraron durante la tarde-noche de ayer en la Sede de calle 4, donde realizaron un acalorado reclamo por la crisis que atraviesa la Institución, luego de la goleada sufrida por el Lobo en el clásico 155 del profesionalismo.

Pasadas las 18, los simpatizantes fueron acercándose hasta ese lugar, autoconvocados a través de las redes sociales. Y se fueron agrupando frente a la puerta de ingreso.

Con el paso de los minutos, a medida que el número de personas fue creciendo, algunas decidieron ingresar al hall central de la sede y allí pidieron por la presencia de directivos para canalizar su reclamo.

Empleados que trabajan en la Sede les confirmaron a los hinchas que no había integrantes de la Comisión Directiva en el lugar. Y fue entonces cuando los simpatizantes más enfervorizados comenzaron a levantar la voz y reclamaron con cada vez mayor insistencia por la presencia en el lugar de directivos.

Muchos con camisetas de Gimnasia, otros con banderas albiazules y algunos hasta con bebidas alcohólicas en la mano, se movieron entre el hall, las escaleras de ingreso y la calle 4, que estuvo cortada al tránsito en ese momento, mientras se escuchaban los pedidos de otros.

Frente a las escaleras que llevan hasta el primer piso de la Sede, unos exigieron que Pedro Troglio sea reincorporado como técnico del primer equipo; otros que Onofri renuncie como presidente; también se escuchó el pedido de adelantar las elecciones (previstas para el mes de noviembre); y hasta algunos, a los gritos, desencajados, propusieron dejar la Sede y trasladarse hasta la casa del titular mens sana para pedirle cara a cara que deje su cargo.

Sin respuestas, frente a la ausencia de directivos, algunos simpatizantes sugirieron la posibilidad de quedarse a dormir en la Sede y seguir allí hasta que llegue un directivo. Y, con esa idea, se trasladaron hasta el Polideportivo, y se sentaron sobre el parquet de la cancha. Otros, en cambio, optaron por retirarse.

Con esa tónica pasaron los minutos, con vaivenes en el ánimo de los hinchas, que por momentos pasaron de la calma al grito enfervorizado de “que se vayan todos” y “Pedro (Troglio) volvé”. Hasta que cerca de las 21 se desconcentraron los que aún permanecían en el lugar, previo asegurar que retornarían al día siguiente, y en el Polideportivo continuaron las actividades deportivas previstas.

Comisión Directiva
directivos
Gimnasia
hinchas
Institución
Lobo
locuratripera
Onofri
Pedro Troglio
Polideportivo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE