La segunda edición del Ruido Fest, en tierras estadounidenses, estará repleta de bandas consagradas y emergentes en el rock latino.
Los Fabulosos Cadillacs, La Ley, Aterciopelados, Natalia Lafourcade, Panteón Rococó y Maldita Vecindad entre otros argentinos, colombianos y mexicanos, animarán la movida que se desarrollará entre el 8 y el 10 de julio, por segundo año consecutivom en el Addams/Medill Park de Chicago.
Además de la banda de Vicentico y sus colegas de las “grandes ligas”, también harán lo suyo Cuca, Los Pericos, Comisario Pantera, Banda de Turistas (foto), Los Cafres y Yokozuna.
Entre las artistas femeninas se destacan, además de la cada vez más consolidada Natalia Lafourcade, Carla Morrison y las líderes de La Santa Cecilia y Les Butcherettes.
“Este año sentimos que el festival presenta una mezcla de esa música alternativa que existe en toda Latinoamérica” destacó Eduardo Calvillo, uno de los organizadores del festival, “con recitales tanto de artistas emergentes como grandes de Argentina, Chile, México, Colombia y otros países”.
Se trata del primer grupo de artistas anunciados para el festival de tres días. El año pasado, Ruido Fest debutó con medio centenar de bandas que incluyeron a Café Tacvba, Zoé, Molotov, Kinky, Ozomatli, Enjambre y Porter.
Para la próxima cita están confirmados Miranda!, Silverio, Mexrrissey, Helado Negro, Adán & Xavi, Ibiza Pareo y el Instituto Mexicano del Sonido.
El 10 de febrero pasado comenzó la preventa de boletos de Ruido Fest sin que se hubiesen anunciado a los artistas confirmados, con resultados muy positivos, de acuerdo con los promotores que apuestan a crerar una punta de lanza del arte latino en una de las ciudades más populosas de los Estados Unidos.
“Aprendimos un millón de cosas con la primera edición del festival, pero la más importante es que el público de Ruido Fest está profundamente apasionado por este evento” subrayó Max Wagner.
El promotor agregó que “la gente realmente desea que esto tenga éxito y perdure; nuestra meta será siempre hacer este festival mejor que el año anterior, y creemos que estamos en condiciones de lograrlo”.
SUSCRIBITE a esta promo especial