Estatales: por decreto, el 26 de diciembre habrá asueto administrativo en la Provincia
Estatales: por decreto, el 26 de diciembre habrá asueto administrativo en la Provincia
El futuro de Eduardo Domínguez, Ascacíbar, Medina y ¿un Estudiantes low cost?: Alayes habló de todo
Sur Finanzas: procesaron a la tesorera y dos custodios de la financiera vinculada a "Chiqui" Tapia
La platense Carolina Píparo fue designada directora del Banco Nación
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Gimnasia y el deseo del Chelo Torres en sus redes: “Por un 2026 mucho mejor”
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
La refinería que late hace 100 años y se reinventa con la mirada puesta en la competitividad global
VIDEO. Qué se sabe del robo de $15 millones en La Plata: “les pincharon” la fuga y el plan delictivo
Caputo dijo que prefiere no emitir deuda con legislación extranjera
Se define hoy el Súper Cartonazo por $1.000.000 y $300.000 por línea
La hermana de Messi chocó tras descompensarse y sufrió graves heridas en Miami
Polémica por una obra de asfaltado en la Isla Santiago de Ensenada
Quién era el hombre que murió al incendiarse su vivienda en Los Hornos
Inseguridad vial: de los últimos 5 años, 2025 el más trágico
Con el aguinaldo en el bolsillo: leve repunte de las ventas navideñas
Jura y tensión: asumieron los auditores pese al reclamo del PRO
El Gobierno trabaja contrarreloj para contar con el Presupuesto
Acorralado: Ian Lucas contó todo sobre su relación con Evangelina Anderson
Cuenta DNI activó hoy el descuento en dos hipermercados de La Plata: tope y reintegro
Fuerte demanda de dinero en efectivo en los bancos platenses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Algunos destinos tienen tarifas muy similares entre servicios terrestres y aéreo
A medida que se acerca Semana Santa se empieza a ver más movimiento en la Terminal local
A la hora de planear un viaje de larga distancia en colectivo habrá que sacar bien las cuentas para después saber qué conviene. Es que los pasajes a determinados destinos en ómnibus, desde nuestra ciudad, ya cuestan prácticamente lo mismo que ir en avión, con todo lo que eso implica en cuanto a comodidad y fundamentalmente el tiempo para llegar.
Quizás uno de los mejores ejemplos es para quienes tengan que viajar a Córdoba capital. Desde La Plata recorrer los 900 kilómetros por rutas en micro vale $1700 ida y vuelta (servicio cama) y $1460 (servicio semicama), mientras que en las páginas web más visitadas se ofrecen vuelos desde el Aeroparque Jorge Newbery de capital federal que rondan entre los $1600 y los $1800.
En la Terminal local se ofrecen los pasajes en ómnibus a Bariloche a $3.810 ida y vuelta, aunque existen distintas promociones que pueden abaratar las tarifas. En avión, clase económica, lo más barato es $3.745, es decir que aquí también no existe diferencia, salvo que se elija viajar en servicios más caros que hasta pueden superar los $5000.
Ir a la capital de Mendoza en bus vale hoy desde La Plata $1800 hablando siempre del pasaje de ida y el de vuelta, mientras que hacerlo en avión cuesta en los servicios más económicos $2200.
Como se observa en todos estos casos, casi no existen diferencias entre servicios aéreo y terrestres para viajar a variados destinos. Los ejemplos siguen: ir a Bahía Blanca en micro sale unos $1200 y hacerlo en avión $1500, apenas $300 más caro.
En la Terminal local también se ofrecen servicios de bus a Caleta Olivia (Santa Cruz) a $4.400 para ir y venir, mientras que en avión llegar al Aeropuerto de Comodoro Rivadavia (a 200 Km de Caleta Olivia) vale desde $3.301 a $4.728, claro que después hay que tener en cuenta el gasto de la movilidad terrestre en esos 200 Km de diferencia.
A Posada, Misiones, el viaje en colectivo desde nuestra ciudad cuesta $2000, y el avión vale $3960, siempre hablando de los servicios más baratos. En este caso sí se observa una diferencia de dinero de casi el doble.
A Esquel, provincia de Chubut, el precio de los pasajes por rutas terrestres es de $3.080 y en avión directo, desde el Aeroparque de Buenos Aires, vale $4652 en clase económica.
Si se quiere cruzar la frontera e ir a un país limítrofe como por ejemplo Brasil, a un destino muy visitado por los argentinos como Florianópolis, en la terminal de micros local existen ofertan que van desde los $4104, en cambio en avión, con una escala, se consiguen desde $8.949 con salida también desde Aeroparque, según pudo comprobarse vía web. Y si se quiere pagar a crédito se ofrecen planes a 12 meses con un valor de cada cuota de $527.
En las ventanillas de las empresas de colectivos también existen promociones en cuotas, cuando se sacan más de un pasaje a determinados destinos y en caso de que los usuarios compren los boletos de ida y de vuelta al mismo tiempo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí