Quejas por largas esperas para los micros que reemplazan al Roca
| 18 de Marzo de 2016 | 19:13

Hace poco mas de un mes, los usuarios de la línea Roca de trenes que viajan a diario a plaza Constitución se enteraron del cambio de frecuencia de los micros que reemplazan a las unidades ferroviarias. En ese momento las salidas comenzaron a espaciarse cada 30 minutos en lugar de 7, como se venía haciendo; sin embargo, en la última semana distintos pasajeros denunciaron que las unidades salen cada 45 minutos y con frecuencia, tienen esperas cercanas a la hora.
“Tienen que respetar los horarios en los que antes salía el tren, además a las 20:30 sale el último micro y los estudiantes o trabajadores que antes tenían la posibilidad de viajar hasta las 23, se quedan varados en cualquier lugar o tienen que pagar otro tipo de transporte mucho mas caro”, señaló indignado Juan Domingo Vázquez, estudiante de Derecho que periódicamente viaja desde Quilmes a La Plata y uno de los tantos usuarios que remarcaron que en el último tiempo las cosas fueron de mal en peor.
Emanuel Benítez es otro de los usuarios que sumó su queja: “Hoy tuvimos una hora de espera en Hudson para llegar a City Bell; desde que se dispuso la cabecera en Quilmes el servicio está peor y las unidades dan lastima. Al principio se habló de una frecuencia cada 15 minutos y ahora las esperas nunca son menores a los 45 minutos”.
En ese marco, los usuarios de ese tipo de transporte indicaron que están cansados de tener que soportar extensas colas, ya sea la que habitualmente se forma en 44 y 115, en las inmediaciones del Hipódromo, como las que están obligados a hacer en paradas como las de Quilmes, Hudson o Berazategui.
Tiempo atrás la Operadora Ferroviaria de Nuevos Ferrocarriles Argentinos indicó que seguirá el servicio de colectivos directos a Constitución desde La Plata, en dos franjas horarias, y con un costo de 16 pesos el pasaje.
Según consignaron los voceros, se dispusieron buses directos diferenciales entre Plaza Constitución y La Plata y entre ambas cabeceras con paradas en Villa Elisa y City Bell los días de semana hábiles en los horarios de 5 a 10 y de 16 a 21.
Este servicio tiene un costo de $ 16 pesos entre las estaciones terminales y constituye una opción de transporte para los pasajeros que unan ambas capitales, una manera de evitar el transbordo en Quilmes. Esos micros salen desde 44 entre 1 y 115.
En tanto, se informó que el tramo comprendido entre las estaciones Quilmes y La Plata / Sourigues continuará prestándose con el servicio alternativo de colectivos ya conocido, que opera con la misma tarifa ferroviaria. Los pasajeros deberán realizar un transbordo temporal en la estación de Quilmes, hasta tanto se vayan completando los distintos tramos de la electrificación de vías.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE