Extraen cuatro árboles del Bosque con riesgo de caída
| 19 de Marzo de 2016 | 14:55

Personal de la Dirección de Espacios Verdes y Arbolado Público realizó hoy un intenso trabajo para extraer cuatro ejemplares de eucaliptos que se encontraban secos y con peligro de caída, en Avenida Iraola, frente al jardín maternal de la Universidad Nacional de La Plata.
Las cuadrillas del área que pertenece a la secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, llevaron adelante los trabajos desde iniciada la mañana, y en ese marco monitorearon la zona para verificar el estado general de los árboles.
"Se realizó la extracción de un ejemplar de grandes dimensiones, el cual está ubicado frente a la entrada del establecimiento al que asisten muchos pequeños diariamente", dijo al respecto, el director Manuel Arcoubi, quien explicó que "este pedido de extracción tenía varios años".
En ese marco, informó que en las inmediaciones al predio, se extrajeron otros tres árboles también de gran tamaño que representan un potencial peligro de caída en épocas de lluvias o fuertes vientos.
Arcoubi también dijo que "estos trabajos se enmarcan dentro del plan que tenemos para el 2016, en el que pretendemos retirar todos los árboles que estén secos o podridos del Bosque y la Ciudad, y que representan riesgo para terceros".
Según se aclaró, "cada árbol centenario o añejo que sea removido será reemplazado por un nuevo ejemplar", y explicó que esta labor da continuidad a las intervenciones desarrolladas en Plaza España donde se retiraron 15 árboles y se iniciaron tareas de reforestación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE