
Kicillof pidió derrotar a Milei para que tenga que "recalcular y echar atrás algunas medidas"
Kicillof pidió derrotar a Milei para que tenga que "recalcular y echar atrás algunas medidas"
El Senado ya debate voltear el veto a la emergencia en Discapacidad y limitar los DNU
Murió Giorgio Armani: homenaje único a Maradona, de su final en Gimnasia a ser la huella del Nápoli
Fentanilo contaminado: cierre de indagatorias en La Plata y etapa de definiciones
Escándalos de los audios: no se pueden recuperar los mensajes borrados del celular de Spagnuolo
Dolor en el periodismo deportivo: murió Mariano Twerski, el "hombre AFA" en La Plata
Absuelven a un hombre tras cuatro años preso por una denuncia falsa
Colapinto vuelve a Monza y mañana pone primera en el Gran Prix de Italia: horarios y dónde verlo
Nuevo romance: Gimena Accardi estaría saliendo con un joven de 20 años ¿Quién es?
Los domingos, el diario EL DIA prefiere romper con la monotonía
Una ola polar llegó a La Plata: qué temperaturas se esperan los próximos días
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este jueves 4 de septiembre del 2025
El Gobierno le apuntó a un banco chino por la disparada del dólar
Veda electoral: cuándo arranca, lo que no se puede hacer y qué pasa si se incumple
¿Habrá clases en las escuelas de La Plata donde haya votaciones este domingo?
Cargos docentes: del enojo por el puntaje a las opciones de ingreso
Emotiva noche en La Plata por el Día Nacional del Inmigrante
Barrios populares: el 90% de sus hogares se halla en riesgo eléctrico y ambiental
Los números de la suerte del jueves 4 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, dijo que los duros cuestionamientos a la anterior administración "puede ser que complique" en el "corto plazo" entendimientos para aprobar leyes. Pero aclaró que sirvió para "limpiar la cancha"
Admiten que crítica de Macri al kirchnerismo podría "dificultar" acuerdos legislativos
El titular provisional del Senado, Federico Pinedo, admitió hoy que la responsabilidad que el presidente Mauricio Macri atribuyó al kirchnerismo en la "realidad muy dura" que enfrenta el país, "puede ser que complique" en el "corto plazo" los acuerdos legislativos que se necesitan para aprobar leyes, pero estimó que el mensaje "limpia la cancha" y es "una vuelta de página" para mejorar el futuro.
"No podés construir un país virtuosamente y con sustentabilidad en el largo plazo si lo hacés sobre la mentira: es lo mismo que construir una casa en el barro, se te cae", advirtió Pinedo y ponderó la actitud de Macri de plantear un áspero diagnóstico sobre la llamada herencia K: "en el largo plazo esto va a venir bien", afirmó.
El senador macrista elogió el mensaje que ayer formuló el primer mandatario al abrir las sesiones ordinarias del Congreso, donde lanzó serias acusaciones contra la gestión kirchnerista, y sostuvo que "el Presidente es un tipo sincero y no le hace muchas genuflexiones a la mentira, al disimulo, al ocultamiento".
Pinedo fue consultado sobre si el hondo malestar que causó el discurso de Macri en el kirchnerismo no podría "complicar" los acuerdos que le toca tejer al oficialismo con la oposición para la sanción de numerosas leyes. "Puede ser que complique la cosa en el corto plazo, pero va a beneficiar a Argentina en el largo plazo", remarcó y consideró que hay que tomar el discurso presidencial como una "vuelta de página" para avanzar en las soluciones que necesita el país.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí