Aumento a estatales y docentes: gremios presionan y piden formalmente reabrir urgente la negociación
Aumento a estatales y docentes: gremios presionan y piden formalmente reabrir urgente la negociación
Adultos mayores internados, en abandono: sin visitas e incluso, hasta mueren solos
Picada mortal en el Bosque: la Justicia rechazó detener al condenado por la muerte de Iván Gómez
El Zorro, tachado en el Lobo: Coccaro jugará en Newell's y Gimnasia buscará otro 9
Eduardo Domínguez puso el gancho y Estudiantes tiene "Barba" para rato
Intento de abuso en las duchas de en un camping de Berisso: la gente redujo al acusado
¿Un tapado? Quien es el lateral izquierdo al que le apunta Domínguez para el Pincha
“Sería el colmo que la Justicia se desdiga”: Julieta Prandi ante la apelación de Contardi
Detuvieron nuevamente al adolescente acusado de abuso sexual contra una nena de 5 años en La Plata
Estalló el verano en un mayorista de La Plata: mecheros intentaron robar 24 protectores solares
La VTV, antes del aumento: impacto de la nueva tarifa, arreglos del auto y bronca en La Plata
"Me hizo mejor persona": Juan Pintado se despidió del Lobo y ya fue presentado en Nacional
“Suave”: la nueva filosofía de vida de Christian Petersen tras la falla multiorgánica
Chiqui Tapia saca músculo político y se junta con intendentes del PJ
VIDEO.- Tomaba café en la vereda y le cayó encima un blindex que se desprendió de un edificio
Pese a intentos por salvarlo, murió el chico de 15 años que presentaba signos de ahorcamiento
Argentina deberá pagarle al FMI unos USD 13.500 millones por intereses en el próximo quinquenio
Incendios en Provincia de Buenos Aires: peligro extremo por zonas y mapa actualizado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El líder de Suteba, Roberto Baradel, advirtió que "fuimos muy claros en condicionar la aceptación de la propuesta" salarial del gobierno provincial, a fin de habilitar una nueva negociación salarial si los aumentos impactan en los haberes
Docentes irán al paro si no se cumple con monitoreo inflacionario
El secretario general del gremio de docentes bonaerenses SUTEBA, Roberto Baradel, sostuvo hoy que irán al paro, si el gobierno no cumple con el monitoreo inflacionario, a fin de habilitar una nueva negociación salarial si los aumentos impactan en los haberes.
"Los docentes bonaerenses fuimos muy claros en condicionar la aceptación de la propuesta (salarial) a una cláusula de monitoreo del impacto inflacionario en el salario de los maestros y a la continuidad de la paritaria", sostuvo el dirigente docente.
Ante esto, advirtió que, "si el gobierno (bonaerense) no cumple con las cláusulas antes mencionadas, la 'contingencia' de la que habla el ministro de Economía (provincial Hernán Lacunza) va a ser la realización de un paro docente" en el distrito más grande del país.
Lacunza había asegurado el lunes último que "no está previsto la reapertura de las paritarias docentes" y recordó que "el acuerdo arribado con los sindicatos es anual".
"Como todo contrato que respetan las partes no tiene previsto ninguna reapertura, en tanto y en cuanto no aparezcan contingencias", había señalado el funcionario de María Eugenia Vidal.
La FEB, otra de las organizaciones que integra el Frente Gremial Docente bonaerense, ya había advertido sobre "el achatamiento de la escala salarial que se produjo debido a que el incremento otorgado en el incentivo docente es una suma fija no remunerativa".
En ese marco, exigió que se mantenga la paritaria "abierta durante el año" y adelantó la necesidad de incorporar más dinero al sueldo básico.
LE PUEDE INTERESAR
Un saludo muy especial para El DIA en su cumpleaños
LE PUEDE INTERESAR
Quejas en 511 y 30 por mosquitos y baja presión a causa de filtración
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí