Docentes irán al paro si no se cumple con monitoreo inflacionario
| 2 de Marzo de 2016 | 15:21

El secretario general del gremio de docentes bonaerenses SUTEBA, Roberto Baradel, sostuvo hoy que irán al paro, si el gobierno no cumple con el monitoreo inflacionario, a fin de habilitar una nueva negociación salarial si los aumentos impactan en los haberes.
"Los docentes bonaerenses fuimos muy claros en condicionar la aceptación de la propuesta (salarial) a una cláusula de monitoreo del impacto inflacionario en el salario de los maestros y a la continuidad de la paritaria", sostuvo el dirigente docente.
Ante esto, advirtió que, "si el gobierno (bonaerense) no cumple con las cláusulas antes mencionadas, la 'contingencia' de la que habla el ministro de Economía (provincial Hernán Lacunza) va a ser la realización de un paro docente" en el distrito más grande del país.
Lacunza había asegurado el lunes último que "no está previsto la reapertura de las paritarias docentes" y recordó que "el acuerdo arribado con los sindicatos es anual".
"Como todo contrato que respetan las partes no tiene previsto ninguna reapertura, en tanto y en cuanto no aparezcan contingencias", había señalado el funcionario de María Eugenia Vidal.
La FEB, otra de las organizaciones que integra el Frente Gremial Docente bonaerense, ya había advertido sobre "el achatamiento de la escala salarial que se produjo debido a que el incremento otorgado en el incentivo docente es una suma fija no remunerativa".
En ese marco, exigió que se mantenga la paritaria "abierta durante el año" y adelantó la necesidad de incorporar más dinero al sueldo básico.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE