Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Facebook, en la mira del gobierno alemán por supuesto abuso dominante

Facebook, en la mira del gobierno 
alemán por supuesto abuso dominante

Facebook, en la mira del gobierno alemán por supuesto abuso dominante

2 de Marzo de 2016 | 09:30

Las autoridades alemanas han abierto un proceso contra Facebook para determinar si la red social abusa de su posición dominante de mercado con las condiciones de uso de los datos personales de sus usuarios que hace firmar a sus clientes. 

El presidente de la Oficina Federal de la Competencia, Andreas Mundt, confirmó hoy que su departamento está estudiando al gigante tecnológico estadounidense, que cuenta con unos 27 millones de usuarios en Alemania. 

La investigación se centra en la sospecha de que Facebook podría estar abusando de su posición dominante en el apartado del contrato en el que se establecen las condiciones en las que la empresa puede emplear los datos privados que recaba de los usuarios. 

La Oficina Federal de la Competencia considera que la red recaba un gran número de datos personales de sus usuarios y, a la vez, permite a sus clientes publicitarios el acceso a perfiles de usuarios según sus características. 

El proceso, agregó Mundt, debe establecer "si los consumidores son suficientemente informados sobre la forma y la amplitud de la recopilación de datos". 

Hay "grandes dudas" sobre el proceder de la empresa, añadió este departamento. 

Varias asociaciones de consumidores han acusado a Facebook de no ser suficientemente claro con el uso que da a los datos personales de sus usuarios. 

Facebook, por su parte, aseguró a través de una portavoz que están "convencidos" de que "cumplen con la legislación" y que "colaborarán activamente" con la Oficina Federal de la Competencia para "responder estas preguntas". 

En Alemania, un país especialmente celoso de los datos privados de sus ciudadanos, se ha cuestionado en distintas ocasiones la actividad de Facebook y de otros gigantes de internet. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla