TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD
Mariano Andújar, en el centro, de negro, atento al desarrollo del amistoso entre Estudiantes y Cambaceres. Junto a él, Alayes y Damonte

Por Redacción

Analisis

Mariano Andújar ya está en condiciones de volver a jugar en Estudiantes. Y a partir de ahora no habrá margen para nuevos contratiempos en este accidentado vínculo que mantienen el arquero y el Pincha. Por el contrario, de aquí en adelante, tendrá que consolidarse como el pilar que el Club necesita en esa posición clave y ser un auténtico referente en el que puedan reflejarse las nuevas camadas.

Ese es el rol que en Estudiantes anhelan que cumpla, al punto que consideran opciones para que siga ligado con el Club en el futuro cercano, y colabore en la formación de juveniles. Entonces, como se cae de maduro, sería inadmisible que vuelva a estar involucrado en episodios tan desagradables como el vivido en el clásico ante Gimnasia en el verano. No sólo por las consecuencias, sino porque su imagen quedaría decididamente dañada y le haría perder gran parte del crédito que supo ganarse en épocas gloriosas del Pincha.

Hasta aquí, este ciclo de Andújar ha estado muy lejos del ideal. Y le aportó poquísimo al Club si se tienen en cuenta sus quilates. Eso debe cambiar. Estudiantes necesita de ese gran portero que supo ser para que el arco no sea tema de discusión por mucho tiempo. Y en eso la dirigencia también debe hacer su “mea culpa”, porque avaló su llegada en contra de las necesidades del por entonces técnico Milito. Y eso implicó que Andújar no juegue por demasiado tiempo, a partir de la conocida decisión del DT de darle prioridad a Hilario Navarro.

Y justo cuando se fue Milito y Vivas le entregó la llave del arco, Andújar dilapidó su gran chance a las trompadas limpias en el clásico. Fue sancionado severamente y el Club se embarcó en la organización de amistosos para que cumpla lo más rápido posible la sanción de ocho fechas de suspensión (una práctica permitida, pero carente de seriedad que también aprovechó Gimnasia). Por eso llegó la hora de empezar a “pagar” con buenas actuaciones y con actitudes acordes a un profesional de jerarquía, a fin de recuperar el crédito perdido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD