Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FABIAN RINAUDO. LA FIGURA DE GIMNASIA EN EL TRIUNFO 1-0 ANTE ARSENAL

“Llegamos muy golpeados y este triunfo nos ayuda mucho”

Fito reconoció que todo lo que pasó en el Lobo tras la caída en el clásico repercutió muy fuerte puertas adentro y que ganar en Sarandí les da un impulso para dejar atrás la crisis

“Llegamos muy golpeados y este triunfo nos ayuda mucho”

Rinaudo fue la figura de Gimnasia en el triunfo 1-0 ante Arsenal, en Sarandí. Fito analizó lo hecho por el Lobo

20 de Marzo de 2016 | 01:13

Gimnasia cerró una semana llena de problemas con un triunfo muy importante de visitante ante Arsenal, que no sólo le permitió acercarse a la pelea de arriba en la tabla de posiciones de la Zona 1, sino empezar a aplacar la crisis que provocaron la salida de Pedro Troglio y otras tantas cuestiones encadenadas al traspié frente al Pincha.

Esa victoria fue muy festejada en la intimidad del vestuario por los jugadores albiazules, por todo lo que significó para ellos, luego de quedar en el ojo de la tormenta por el flojísimo rendimiento que tuvieron ante Estudiantes y que les costó ser goleados.

Más de uno hizo notar que pese a la derrota en el clásico, el Lobo pudo demostrar que la campaña que viene haciendo en este torneo es más positiva que negativa desde lo que marcan los fríos números. Y que este reencuentro con el éxito les da un impulso importante para intentar transitar, de aquí en más, por un camino más cercano a los buenos momentos que a las penurias deportivas.

“Llegamos muy golpeados al partido con Arsenal. Fue una semana muy movida. Perdimos el clásico, se fue el técnico y tuvimos un problema en la Sede que fue tomada por hinchas”, reconoció Rinaudo

En esa línea, Fabián Rinaudo, referente de Gimnasia y la gran figura del partido ante Arsenal, contó las sensaciones que tuvo en Sarandí; valoró especialmente la victoria, se la dedicó tanto al cuerpo técnico saliente como al actual que conduce Andrés Yllana. Y remarcó que, pese a todos los problemas que vivió el Lobo en las últimas horas, sigue dando pelea en la parte alta de la tabla.

A continuación, la palabra de Rinaudo:

“Este triunfo nos sirve muchisimo”

- ¿Qué significa ganar para Gimnasia después de la semana llena de problemas que pasó?

- Nos sirve mucho como institución, porque llegamos muy golpeados al partido con Arsenal. Fue una semana muy movida para nosotros. Perdimos el clásico, se fue el técnico, tuvimos un problema en la Sede que fue tomada por hinchas... Así que nos sirve mucho desde lo anímico y aparte nos posiciona muy bien, nos posiciona donde queríamos estar. Fuimos a la cancha de Arsenal en busca de los tres puntos y al conseguirlos quedamos muy conformes, tranquilos. El triunfo va dedicado al cuerpo técnico anterior, a Pedro (Troglio), a Víctor (Bernay), el Profe (Martín), a Gabi (Vega), y también es una buena bienvenida para este cuerpo técnico (encabezado por Andrés Yllana) que ahora está a cargo.

- Derrotaron a un rival que de local había ganado los tres partidos que jugó. ¿Qué valor le dan a esto? Porque Gimnasia hizo un buen segundo tiempo y podría haber marcado algún gol más .

- Sí, lo podríamos haber liquidado en el segundo tiempo. Pero ya está. Llegamos una, dos, tres veces y no convertimos. Está claro que si convertíamos cualquiera de esas oportunidades cerrábamos el partido y estábamos tranquilos. Lo importante es que pudimos ganar y eso nos da una tranquilidad que vale mucho. Creamos situaciones y podríamos haber generado muchas más. Hicimos un buen partido en una cancha durísima por la campaña que Arsenal viene haciendo de local, así que quedamos muy conformes.

“No estábamos haciendo una mala campaña, al contrario, una muy buena campaña. Y quedó demostrado que no estábamos mal porque quedamos ahí nomás de la punta con el triunfo”, tiró Fito

- Troglio, pese a que ya dejó de ser el técnico de Gimnasia, seguramente vio el partido que jugaron. ¿Tenés algo para decirle después de este triunfo?

- Le dedicamos la victoria a él y a todo su cuerpo técnico. A veces estas cosas pasan: se va un técnico y llega la victoria. No estábamos haciendo una mala campaña, al contrario, una muy buena campaña. Y quedó demostrado que no estábamos mal porque quedamos ahí nomás de la punta con el triunfo. Por ahí las decisiones que se toman dirigencialmente tienen que ver con otras cuestiones, cosas del pasado, cosas personales, no lo sé sinceramente. A nosotros nos queda nada más que entender, aceptar, y cuando se acepta el dolor pasa. Esperemos que esta victoria le sirva a Pedro (Troglio) y a todo su cuerpo técnico. A nosotros nos sirve claramente.

- ¿Qué se le puede decir a la gente de Gimnasia después de todo lo que pasó tras el clásico y ahora que volvieron al triunfo?

- Tenemos que estar agradecidos a la gente de Gimnasia. Obviamente que le dedicamos la victoria, como todas. Esperemos poder dedicarles muchas más porque se las merecen, porque revientan el Bosque en todos los partidos de local, porque es una de las hinchadas más fieles, por todo lo que implica para nosotros tener el Bosque lleno cada vez que jugamos de local.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla