TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Dudas sobre la causa del hundimiento del pesquero chino

El capitán del pesquero chino, rescatado y detenido por Prefectura tras hundir su buque al resistirse a la detención

Por Redacción

Si bien el martes pasado, apenas conocerse la noticia, se dio por sentado que el pesquero chino Lu Yan Yuan Yu 010 había sido hundido por los disparos de un guardacostas de Prefectura, voceros de ese organismo reconocieron ayer dudas acerca del poder de fuego de la nave de bandera nacional para causar el hundimiento de un pesquero de semejante porte y no descartaron que haya sido un autoatentando.

El guardacostas de Prefectura estaba equipado con “armamento policial: estamos hablando de fusiles calibre 7.62 y ametralladoras calibre 12,7 es decir un poco mayor que la 7.62. Este último no tiene penetración en la chapa naval. Y si eventualmente el 12,7 puede llegar a tener penetración en algún el sector del casco, tiene pocas posibilidades de hundirlo”, explicó ayer el jefe de Prefectura de Puerto Madryn, prefecto mayor Rodolfo González, quien reconoció por otra parte que “tampoco fue ésa la intención”.

En cualquier caso, las posibilidades de determinar la causa del hundimiento enfrentan un “impedimento fáctico” –dijeron fuentes vinculadas a la investigación- ya que por la profundidad en el lugar del hundimiento (unos 195 millas mar adentro frente a Puerto Madryn) está prácticamente descartado un peritaje al casco.

En tanto, el juez federal Hugo Sastre, a cargo de la investigación, no pudo obtener ayer una declaración del capitán chino, quien se negó a hablar con el traductor no oficial por “falta de confianza” con el intérprete. Ante ello, las autoridades judiciales debieron convocar a un traductor oficial de mandarín a través de la Cancillería.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD