Argentina ocupa el segundo lugar detrás de México en el ranking de expectativas de crecimiento en América Latina para 2016, según una encuesta realizada en base a testimonios de ejecutivos de finanzas.
El 73 por ciento de los ejecutivos consultados proyecta que en Argentina habrá expansión económica durante el corriente año, de acuerdo al Estudio de Negocios e Inversiones CFO Research realizado por American Express.
A nivel regional, el primer lugar es ocupado por México (79%), mientras que Brasil se ubica tercero con un 67 por ciento, tras perder ocho puntos porcentuales respecto del año anterior.
“La Argentina no aprovechó el influjo de inversiones de la última década, pero todavía está a tiempo”, aseguró Patricia Furlong, gerenta de American Express Argentina.
El 46 por ciento de los ejecutivos locales sostiene que habrá una “sustancial expansión” económica y un 27 considera que la misma será “moderada”.
Asimismo, el trabajo indica que “un 42 por ciento planea invertir moderadamente para apoyar el crecimiento y la mejora de la rentabilidad de su empresa”
Para el estudio se consultaron 651 ejecutivos de finanzas de grandes compañías que facturan más de 500 millones de dólares, 26 de los cuales son argentinos.
SUSCRIBITE a esta promo especial