

Massot: "Recesión tenemos hace rato"
Riesgo Karina: los principales portales del mundo apuntan contra la hermana de Milei
Murió Robert Redford a los 89 años: dolor por el actor que se transformó en leyenda de Hollywood
Dónde voto: habilitaron el padrón definitivo para las elecciones nacionales del 26 de octubre
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
¡Milagro de Dios!: la "peor vereda" de La Plata empieza a tener cambios y sorprendió a vecinos
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
Gimnasia y la autocrítica: Seoane entiende la bronca de los hinchas
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
"En llamas": las tropas israelíes avanzan para tomar la ciudad de Gaza
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
VIDEO. En las redes: imágenes de Lamine Yamal y Nicki Nicole súper enamorados
VIDEO. La China Suárez mostró como sus hijos empiezan a adaptarse con el idioma turco
En octubre, se viene otra suba en los micros: a cuánto se va el boleto en La Plata
Una innovadora terapia para regenerar huesos avanza en el país
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
No pudo despedir a su hija en pandemia: absuelven a los funcionarios acusados
Vecinos en vilo: qué se sabe de los combates a tiros entre bandas motorizadas en La Plata
Cerveza saludable: buscan desarrollar una versión con beneficios para la salud
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente del bloque de diputados del PRO advirtió que los próximos meses "no serán fáciles en materia de economía", aunque auguró que "en el corto o mediano plazo la Argentina va a volver a despegar"
Massot: "Recesión tenemos hace rato"
El presidente del bloque del Pro en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, dijo hoy que "recesión tenemos hace rato", advirtió que los próximos meses "no serán fáciles" en materia económica y destacó la importancia de "un control más férreo sobre los formadores de precio".
"Nos damos cuenta que la inflación no es solamente un fenómeno monetario, si bien su explicación de fondo y largo plazo lo es", aseguró el legislador.
En ese sentido, sostuvo en declaraciones a radio Del Plata que "en el medio es muy importante tener un mecanismo de control de precios aceitado, sin caer en autoritarismo ni de desalentar las inversiones".
"Necesitamos que Argentina vuelva a crecer y a generar empleo, cosa que no hace desde hace cuatro años", dijo. Massot sostuvo que se busca "un equilibro entre una disciplina fiscal y monetaria que no venía ocurriendo, es decir, gastar de acuerdo a lo que nos ingresa, para poder dejar así de emitir moneda sin respaldo".
"Esta cuestión ya está encarándose", expresó y manifestó que "como complemento de eso necesitamos un control más férreo sobre los formadores de precio".
Asimismo, afirmó que "la recesión la tenemos hace rato, tal vez ahora se esté pronunciando porque lo primero que hicimos es sincerar la situación" y dijo que "eso impacta en las expectativas de la gente y su conducta".
LE PUEDE INTERESAR
Tamberos se movilizarán a nivel nacional
LE PUEDE INTERESAR
"Nunca más debe repetirse ni olvidarse", afirmaron desde la Iglesia
"Pero no hay duda que si bien tomamos las medidas correctas, en el corto o mediano plazo la Argentina va a volver a despegar", aseguró el legislador. En ese sentido, advirtió que "va a haber unos meses, que no se sabe bien cuántos son, que son los próximos sin duda, que no serán fáciles".
"Pero hacemos los esfuerzos para que sea una transición lo más corta posible", dijo el presidente del bloque Pro de la Cámara de Diputados. Por otra parte, se refirió al tratamiento del proyecto de ley del Poder Ejecutivo sobre el acuerdo con los holdouts, que tuvo media sanción de la Cámara de Diputados y se encuentra en análisis en el Senado.
"Fue muy gratificante porque nos salieron todas, el resultado del miércoles fue la combinación de un gran esfuerzo" afirmó el legislador y sostuvo que "muchos destacaron, sobre todo la oposición, la actitud del oficialismo de abrir modificaciones en la ley".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí