Movida K en Avellaneda con la mira en el PJ
| 20 de Marzo de 2016 | 02:40

El kirchnerismo realizó ayer un plenario de su militancia en Avellaneda, al que concurrieron dirigentes nacionales y en el cual se barajó la posibilidad de lanzar una candidatura para disputar la conducción del PJ a José Luis Gioja, al que consideran aliado de los sectores que apoyarán el esquema de pago a los holdouts.
La reunión contempló la división en grupos de trabajo sobre diversas temáticas relacionadas con la realidad nacional, pero el norte político fue la actuación inmediata frente a la posibilidad de que la cámara de Senadores apoye los proyectos del oficialismo, ya aprobados en Diputados, para acordar con los holdouts.
En ese plano, aunque durante la semana se había barajado la posibilidad de postular a Daniel Scioli para competir contra José Luis Gioja en el PJ nacional, ayer quedó más firme la posibilidad de que ese lugar de confrontación lo ocupe el intendente de Resistencia y ex jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
Aunque no hubo definiciones formales, el propio Capitanich se mostró como eventual candidato para plantear la pelea contra Gioja, a quien en los K consideran demasiado cercano a los sectores del peronismo que permitirían el acuerdo con los holdouts. Y, junto a José Ottavis, se animó a respaldar al intendente de Moreno, Walter Festa para disputarle el partido bonaerense a Fernando Espinoza.
Por su parte, Scioli, que dio una señal de cercanía al presentar en el lugar, aseguró que “la unidad del Partido Justicialista no es a cualquier precio ni se da porque sí, sino que se debe ser coherente con las ideas”, en directa referencia a las elecciones del PJ del 8 de mayo.
Ante numerosos militantes kirchneristas que colmaron la sede de la UTN de Avellaneda, en el primer plenario desde que esa fuerza es oposición, Scioli dialogó con la prensa sobre la posibilidad de que sea él quien encabece una lista en la elección interna del PJ y sea la alternativa para que los distintos sectores del peronismo que hoy están divididos y enfrentados logren una lista de unidad.
El ex mandatario bonaerense dijo, no sin ironía, que aspira a “ir en el último lugar de una lista”, y agregó: “La unidad no se trata de nombres”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE