“Necesitábamos ganar para dejar atrás una mala semana”
| 21 de Marzo de 2016 | 01:11

L orenzo Faravelli marcó un golazo ante Arsenal, que representó el triunfo 1-0 de Gimnasia en Sarandí. Y dio detalles de la acción que terminó con su definición. Pero más allá de esa alegría que tuvo, hizo especial hincapié en la difícil situación que atravesó el Lobo tras la caída en el clásico ante Estudiantes. Y a la serie de problemas que se suscitaron a partir de allí, con la tumultuosa salida de Pedro Troglio, el escándalo en el palco del Estadio Ciudad de La Plata ocupado por triperos, las renuncias en la Comisión Directiva y la crisis en la que llegaron inmersos al partido del viernes.
“Veníamos de una semana de m... porque nos pasaron muchas cosas. La salida de un técnico nunca es fácil para un plantel. Por eso la única manera de salir de una situación tan difícil era ganando”, dijo Faravelli
A partir de allí, valoró especialmente el hecho de poder volver a festejar, a fin de empezar a dejar atrás lentamente este complejo presente. Y tomar nuevamente impulso en la lucha por los primeros puestos de la Zona 1, donde Gimnasia se acomodó tras sumar los tres puntos frente al “Arse”.
Es más, hizo notar que la campaña del Lobo “es más positiva que negativa”, y que prueba de ello es la escasa distancia que separa al equipo de la cima. Por eso calificó como “muy dolorosa” la caída en el clásico, ya que más allá de perder con el principal rival les puso un freno muy brusco que opacó la buena cosecha de puntos realizada hasta allí.
A continuación, la palabra de Faravelli:
- Empiezan a salir adelante de una semana muy dificultosa, por todo lo que pasó luego de la derrota en el clásico .
- Sí, veníamos de una semana de m... porque nos pasaron muchas cosas. La salida de un técnico nunca es fácil para un plantel. Por eso la única manera de salir de una situación tan difícil era ganando. Por suerte se nos dio y eso nos pone realmente muy contentos.
- ¿Qué sensación te dejó el gol que marcaste?
- Me quedó adelante una segunda pelota y dije ‘le pego’. Gracias a Dios entró al arco y nos sirvió para ganar el partido, que es lo verdaderamente importante para nosotros en este momento tan complicado que vivimos.
- Volviste a marcar, ¿querés transformarte en el goleador del equipo?
- No, para nada. Yo tengo que laburar, tengo que correr, marcar y cuando puedo, jugar. Que los goles los hagan otros. Si me tocan, me tocan. Pero nada más. No pasa nada si no los hago.
“Yo tengo que laburar, tengo que correr, marcar y cuando puedo, jugar. Que los goles los hagan otros. Si me tocan, me tocan. Pero nada más. No pasa nada si no los hago”, tiró
- No es habitual que un club que atraviesa una crisis como Gimnasia quede tan cerca de la punta después de ganar un partido .
- Por eso nos dolió tanto la derrota en el clásico ante Estudiantes. Hasta ahí no veníamos haciendo un mal torneo, llegábamos con diez puntos y sentíamos que con un triunfo ante Estudiantes podíamos prendernos en la pelea. Entonces la derrota nos dolió mucho porque estábamos ilusionados. Pero eso ya quedó atrás, gracias a Dios pudimos volver a ganar ante Arsenal y seguimos cerca de la punta.
- ¿Qué sensaciones te quedaron después del partido ante Arsenal?
- Que estamos vivos y que tenemos que ser agradecidos con el cuerpo técnico que se fue. Después de cinco años de trabajo en el Club se tuvieron que ir y eso nos pone muy tristes a todos en el plantel. Siempre es fea la salida de un entrenador. Por eso el triunfo va dedicado al cuerpo técnico anterior.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE