Miles de alumnos sin clases por protesta de auxiliares

Las escuelas en las que se ve afectada la actividad por la medida de fuerza que lleva adelante un gremio minoritario son la Primaria 5 y la Primaria 56. Los padres se ofrecieron para limpiar los establecimientos


Más de 2.000 alumnos de escuelas primarias de la Ciudad ingresaron en la tercera semana sin clases, por una protesta que lleva a cabo un gremio minoritario de auxiliares.

Los padres de los alumnos del turno tarde de la Primaria 5, de 1 y 38, se movilizaron hoy para exigir respuestas a las autoridades del establecimiento educativo y se “comprometan a solucionar esta situación”, según afirmó Marcelo Espinoza, quien se transformó en vocero de los reclamos de los padres. 

Hoy juntaron más de 100 firmas y llevaron la nota exigiendo soluciones a la dirección de Educación de la provincia y al ministerio de Trabajo bonaerense.

Tras recibir la negativa por parte de la directora de la escuela para firmar ese reclamo y acompañarlo ante las autoridades de las carteras educativa y laboral, un grupo de padres, junto a un puñado de alumnos, resolvieron cortar la calle frente al establecimiento educativo y anunciaron que hoy harán una protesta similar.

En el turno mañana, en ese colegio, tienen clases. Ante esa situación, los padres se ofrecieron para limpiar las aulas, pero por “razones de seguridad, en el colegio no nos dejan”.

Los que también se ofrecieron a limpiar fueron los padres de la Escuela Primaria 56, de diagonal 73 y 28, que ante la negativa ante su ofrecimiento y la imposibilidad de que los chicos regresen a las aulas, mañana a la mañana se volverán a movilizar para exigir respuestas inmediatas.

En el colegio de 1 y 38, Tomás Espora, los afectados son más de 400 alumnos del turno tarde. En el caso de la Escuela 56, son 700 los estudiantes de ambos turnos los que no tienen actividades escolares desde hace más de dos semanas.

También está afectada por la protesta de los auxiliares la Escuela primaria 19, José de San Martín, en 21 y 42, donde concurren más de 800 alumnos.

Si bien no se reportaron problemas similares en otros colegios, al menos en forma oficial, se indicó que son más los colegios que están con inconvenientes.   

  

Ciudad
Educación
Escuela
Escuela Primaria
José
Marcelo Espinoza
protesta
San Martín
Tomás Espora
Trabajo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE