Los tamberos comenzaron con sus protestas y cortes de ruta en distintos puntos del país
| 22 de Marzo de 2016 | 02:08

Los tamberos se movilizaron ayer en diferentes zonas del país y frente a las grandes usinas lácteas para reclamar soluciones urgentes a la crisis que afronta el sector por la falta de rentabilidad.
La Mesa de Productores de Leche (MNPL) planteó que los tambos necesitan incrementar en un 65 por ciento el precio de la leche que producen y que venden a las industrias lácteas como para cubrir los costos de producción.
La Jornada Nacional de Protesta y Movilización fomentada a través de las redes sociales se desarrolló en cuencas lecheras de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa, y hubo acciones de distinta modalidad, como regalar leche, hasta quema de gomas.
Por ejemplo, tamberos de Tandil protestaron en la ruta 226 en la intersección con el puente peatonal de la calle Lester en esta localidad serrana y optaron por regalar leche a los autos y camiones que transitaban por allí.
A su vez, productores tamberos de la localidad bonaerense de Trenque Lauquen se manifestaron con quema de gomas frente a la planta de La Serenísima, ubicada el Parque Industrial sobre la ruta 5. Posteriormente, realizaron un camionetazo hasta un conocido supermercado local, donde repartieron leche entre los transeúntes y vehículos que pasaban por el lugar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE