
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los docentes dicen ¡basta! y piden "protección" ante la ola de agresiones de alumnos y padres
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
En las escuelas privadas faltan docentes y en la gestión estatal, sobran
Noche de terror para dos mujeres en una vivienda de Arturo Seguí
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobierno nacional se solidarizó con la población belga y expresó su "compromiso de cooperar en el desafío de la lucha contra el terrorismo"
El gobierno nacional expresó su enérgico repudio al atentado múltiple que sacudió hoy Bruselas, que dejó al menos 34 personas muertas y 200 heridas, en el aeropuerto de Zaventem, y la estación de subte de Maalbeek, cerca de las principales instituciones de la Unión Europea (UE).
A través de su cuenta de Twitter, el presidente Mauricio Macri repudió los "sangrientos ataques" y ratificó "una vez más" su "compromiso de cooperar en el desafío de la lucha contra el terrorismo".
"Comparto el dolor de la comunidad europea frente a la cadena de atentados que esta mañana dejó decenas de muertos y heridos en Bruselas", expresó el mandatario a través de la red social.
También la vicepresidenta Gabriela Michetti envió -a través de Twitter- "un abrazo fuerte al pueblo belga" y sostuvo que "el mundo necesita paz".
En tanto, la canciller Susana Malcorra calificó hoy de "horror" los atentados terroristas y alertó que el mundo sufre un "enfrentamiento asimétrico" ante estos ataques sorpresivos en las principales ciudades de Europa.
LE PUEDE INTERESAR
Se reanudó en el Senado las consultas por el pago a los holdouts
"Tiene un impacto que va al corazón de los principios que tiene Occidente, que son las libertades y la tranquilidad de vivir en conjunto", analizó Malcorra en declaraciones a la prensa. La funcionaria hizo estas declaraciones luego de los atentados terrorista perpetrados esta mañana en el hall de partidas del aeropuerto y en la estación del metro de la capital belga de Bruselas, donde murieron al menos 26 personas y 90 resultaron heridas.
"Es evidente que estamos frente a un enfrentamiento asimétrico. Esta gente (por los terroristas) está usando todas las técnicas posibles para impactar, no sólo físicamente, ya que lo que hicieron es un horror, sino en la psicología de la sociedad, como es restringir la tranquilidad para moverse", expresó Malcorra.
Por su parte, el ministro de Justicia, Germán Garavano, expresó que condena "enérgicamente los atentados terroristas en Bruselas" y señaló que "la violencia no puede resolver nada".
El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, sumó su "solidaridad" y "apoyo a las familias de las víctimas del atentado", y señaló que "la violencia nunca es el camino".
Mientras que el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, indicó que Bruselas "lo muestra trágicamente una vez más" y añadió: "Siembran miedo y destruyen vidas. Pero sepámoslo: el terrorismo no va a derrotar a la humanidad".
Asimismo la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) se sumó al repudio, al señalar que los "ataques perpetrados salvajemente en el día de hoy en la capital belga constituyen otro lamentable y sangriento capítulo del accionar asesino del terrorismo internacional, que merece la condena generalizada de toda la comunidad internacional y el máximo esfuerzo de las naciones para poner fin a esta ola de horror y barbarie".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí