La Federación Rusa de Atletismo (FRA), suspendida por connivencia con el dopaje, anunció ayer que cuatro de sus atletas dieron positivo por Meldonium, fármaco cardiovascular, en los campeonatos nacionales de su país disputados entre el 23 y el 25 de febrero.
Gulshat Fazletdínova, campeona de Europa junior en 10.000 metros (2013); Nadezhda Kotliarova, miembro del equipo de relevos de 400 metros llanos en el Mundial de Pekín 2015; Olga Vovk, corredora de 3.000 metros obstáculos, y el mediofondista Andréi Minzhulin son los atletas que dieron positivo.
La FRA aseguró que hará “una profunda investigación” tanto en lo referente a esos cuatro casos como al escándalo creado en este país desde a inclusión del Meldonium, el 1 de enero pasado, en la lista de sustancia prohibidas.
El escándalo del Meldonium explotó en popularidad el pasado 7 de marzo, cuando la tenista rusa María Sharapova anunció en conferencia de prensa, que había dado positivo por ese medicamento durante el último Abierto de Australia.
SUSCRIBITE a esta promo especial