
Peritos determinaron que el uso del fentanilo contaminado elevó en 52% el riesgo de muerte
Peritos determinaron que el uso del fentanilo contaminado elevó en 52% el riesgo de muerte
Habilitaron la onda verde en el nuevo tramo de Diagonal 74 en La Plata
Apagón en el Bosque: Gimnasia formalizó la denuncia para que se investigue en la Justicia
VIDEO. Indignación en La Plata: mujer arrastró a su perro atado al auto y lo dejó gravemente herido
¿Salimos el finde? Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Cambiaron el Día del Empleado de Comercio: cuándo será y qué monto extra corresponde cobrar
La insólita propuesta que le hizo un exnovio a Marcela Tauro: “Hacía 30 años que no lo veía”
El dólar el día después de las elecciones: posibles escenarios y qué dijo el JP Morgan
Bajo el agua: Provincia declaró la emergencia agropecuaria en diez distritos del interior bonaerense
Los domingos, el diario EL DIA prefiere romper con la monotonía
Euge Quevedo se hartó de las críticas por cómo cantó el Himno y salió con todo a responder
Viernes positivo para Gimnasia en sus amistoso contra Racing: qué equipos puso Orfila
¿Milei rompió la veda? El violento mensaje contra el periodismo
VIDEO. Libella Editorial inauguró su nuevo espacio en City Bell
VIDEO.- Chocó a un motociclista en La Plata y lo hizo volar por el aire: se fugó y lo buscan
FEMEBA y el Ministerio de Salud lanzaron una Mesa de Trabajo en Hipertensión y Riesgo Cardiovascular
"Muy injusto todo": el sorpresivo y duro mensaje de Verón contra la CONMEBOL
"70 mujeres": filtran filosos detalles de Lamine Yamal cuando Nicki Nicole regresó a la Argentina
Conmoción en La Plata: encontraron a una joven muerta en su departamento
Trump: “Parece que hemos perdido a India y Rusia ante la China más profunda y oscura”
Máxima tensión: ahora Estados Unidos manda aviones cazas a Puerto Rico
Hamás mostró un video en el que aparecen dos rehenes israelíes
La familia real británica, de duelo: murió la duquesa de Kent
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así lo indicó Barack Obama tras el encuentro que mantuvo en la Casa Rosada con Mauricio Macri, quien a su vez destacó que la visita del presidente de Estados Unidos inicia "una etapa de relaciones maduras, inteligentes y constructivas"
El presidente Mauricio Macri destacó hoy el "liderazgo" de su par estadounidense, Barack Obama, "proponiendo grandes cambios" en distintos rubros y aseguró que ello fue un "camino de inspiración" para la Argentina.
"Usted emergió proponiendo grandes cambios y demostró que con audacia, convicción se podía modificar el statu quo", subrayó el mandatario en la conferencia de prensa conjunta ofrecida en Casa Rosada, tras una reunión con el presidente norteamericano, además de ponderar el "liderazgo" de Obama para los "grandes cambios" y sostuvo que ello es "camino de inspiración de lo que está viviendo nuestro país".
Asimismo resaltó que la visita de Obama significa "un gesto de afecto, de amistad" en momentos en que "la Argentina emprende un nuevo horizonte, un cambio". "Entre nuestros países compartimos valores profundos, como el respeto por los derechos humanos, por la democracia, por justicia, por la paz", dijo. "Siento que comparto con usted una visión sobre el Siglo XXI que nos desafía y nos brinda oportunidades", señaló el mandatario.
Además, le agradeció su decisión de desclasificar los archivos de la última Dictadura Militar y remarcó que la Argentina tiene "derecho a saber la verdad" de lo que pasó durante el ultimo Golpe de Estado. En ese sentido, Macri ponderó que el presidente norteamericano "a 40 años del Golpe que consolidó el capítulo más oscuro de nuestra historia" aceptó "que desarchivasen archivos de esa década tan sangrienta". "Tenemos derecho a saber cuál es la verdad", sentenció.
Y aseveró que la visita de Obama marca "el comienzo de una etapa de relaciones maduras" entre ambos países. "Termino agradeciéndole, presidente (Obama), su visita creyendo que esto es el comienzo de una etapa de relaciones maduras, inteligentes y constructivas, que tienen como única preocupación para ambos la mejora la calidad de vida de nuestra gente", enfatizó.
Por su parte, Obama afirmó hoy que "la Argentina está retomando su papel de líder de la Región" con la asunción en el gobierno de Mauricio Macri. Obama comentó que se trataron, en el encuentro entre presidentes, "una serie de acuerdos sobre cómo podemos argentinos y estadounideneses podamos ser aliados universales, en nuestros compromiso por la libertad".
LE PUEDE INTERESAR
Michelle Obama instó a las mujeres a "ser líderes"
Asimismo, aseguró hoy que su país está "listo para trabajar" en la Argentina a lo largo de esta transición histórica". Ante Macri, Obama destacó que se ha "impresionado favorablememte" por las "reformas que rápidamente" ha tomado el jefe de Estado argentino desde que asumió en diciembre pasado. "Los Estados Unidos está listo para trabajar en la Argentina a lo largo de esta transición histórica", afirmó el mandatario norteamericano en la Casa Rosada.
Obama expresó hoy su esperanza de "reconstruir la confianza y la fe entre" su país y Argentina, tras ratificar la apertura de los archivos sobre la última Dictadura Militar que tiene Estados Unidos. En ese sentido, en la conferencia que brindaba hoy en la Casa Rosada, sostuvo que hará el "esfuerzo para abrir los archivosmilitares y de inteligencia", al tiempo que destacó su "compromiso con los derechos humanos", por lo que rendirá homenaje a quienes realizaron el "esfuerzo histórico y constante" en su defensa, al cumplirse 40 años del golpe de Estado y garantizó que esto "no sólo será un gesto simbólico".
Consultado sobre cuál era su opinión respecto de la situación con los fondos buitre, Obama valoró el "planteamiento constructivo" que ha tomado Macri frente al reclamo de los holdouts, al advertir que el proyecto oficialista de pago a los fondos buitre "ha abierto la posibilidad de que haya una resolución" frente a la cuestión de la deuda en default.
Ante la consulta sobre cómo evaluaba la disputa Argentina con los holdouts, Obama sostuvo que "por la naturaleza del sistema legal" de los Estados Unidos no podía "hablar públicamente" del tema, sin embargo ponderó el "planteamiento constructivo que ha tomado el presidente Macri". "Ha abierto la posibilidad de que haya una resolución", sentenció Obama, quien sostuvo que esta forma el gobierno argentino busca "estabilizar la situación financiera de modo que se puedan acelerar muchos de los otros temas".
Sobre el final de su discurso, Obama destacó hoy que probó "mate por primera vez" en su "vida" en Argentina y aseguró que le "gustó bastante", por lo que se llevará "un poco" a su país. "Me enorgullece decirles que probé mate por primera vez en mi vida y me gustó bastante. Yo creo que me llevaré un poco a Estados Unidos. No sé qué controles (de importación) estaré infringiendo pero, cuando estoy en el avión Force One, me lo permiten", resaltó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí