“Recibir a Obama no es un acto de genuflexión” opinó el analista Consani
| 23 de Marzo de 2016 | 09:54

Norberto Consani, director del Instituto de Relaciones Internacionales de la UNLP, analizó el impacto de la llegada de Barack Obama a la Argentina y se refirió también la situación internacional tras los atentados que se registraron en la jornada de ayer en la ciudad de Bruselas.
Al referirse a la llegada del presidente de Estados Unidos al país evaluó como positiva la visita. “Hago un análisis muy positivo sobre la visita de Obama. Cualquier mandatario que llegue a la Argentina, ya sea de China, de EE.UU. o Rusia me parece una excelente noticia” comentó.
Señaló además que “no se debe creer que por recibir a EE.UU. el país está teniendo una actitud de sumisión”. En este sentido destacó que Obama viene de Cuba y el hecho de que el país caribeño haya recibido al mandatario no significa que la isla va a tener una actitud servil para con el país del norte de América.
“Recibir a Obama no es un acto de genuflexión” opinó Consani.
ATENTADO A BRUSELAS
En otro tramo de la entrevista, el analista internacional destacó, en diálogo con LA REDONDA 100.3, que pese a que el ataque se produjo en la ciudad donde está radicada la sede central de la Unión Europea no se debe tomar como un mensaje especial para la comunidad política.
Señaló que, al igual que los atentados que han tenido lugar en Francia, este es uno más de los ataques que se vienen perpetrando desde que el ISIS le declaró la guerra a Europa por lo que evaluó que es factible que en el futuro puedan haber más ataques en otras urbes europeas como Londres o Madrid.
“Está claro, esto se puede decir como lo diría García Márquez, “Crónica de un ataque anunciado”. Esto evidentemente se va a ir incrementando con el paso del tiempo. Desgraciadamente nos vamos a tener que habituar a este horror. Por suerte y hasta ahora, en América Latina no ha pasado nada, pero en cualquier momento puede ser víctima” remarcó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE