Declaró un operador turístico detenido por presunta estafa

Se trata de Héctor Raimondo, a quien acusan de no rendir el dinero entregado para viajes en crucero

El operador turístico Héctor Edgardo Raimondo (63), que se encuentra detenido en una causa que lo investiga por una presunta estafa, a partir de la denuncia radicada por varias agencias de viajes de La Plata, que lo acusaron de no haber rendido la plata que le entregaron para estadías en cruceros, se presentó a declarar ayer ante la fiscal que investiga el caso, Victoria Huergo.

En una declaración que duró más de cinco horas, el empresario respondió todas las preguntas que le formularon desde la UFI de Delitos Complejos de nuestra ciudad.

Asistido por sus abogados defensores, Alfredo Gascón y Miguel Molina, se supo que Raimondo denunció “un plan sistemático de la empresa MSC en su contra, para quedarse con toda la cartera de clientes en La Plata”, según indicó una fuente de tribunales.

También “explicó que en el año 2013, de manera unilateral y sorpresiva, MSC le redujo sus comisiones en un 40% y además le salió a competir en el mercado local, generándole un detrimento del 80% de sus ventas”, agregó el mismo vocero.

De acuerdo al informante, Raimondo “aseguró que MSC lo alentó a seguir tomando viajes, con el compromiso de financiarlo hasta poder equilibrar la cuenta. Sin embargo, dijo que en 2015 le cortaron el crédito y le exigieron el pago de todos los viajes”.

Se supo que el empresario “intentó vender sus propiedades, pero que no lo aceptaron, por eso no tuvo más remedio que presentarse en concurso de acreedores, citando a MSC”.

Cabe destacar que en los próximos días, la Justicia deberá pronunciarse respecto de un pedido de excarcelación solicitada en favor del imputado.

Alfredo Gascón
Delitos Complejos
Héctor Edgardo Raimondo
Justicia
La Plata
Miguel Molina
viajes
Victoria Huergo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE