
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizaron en La Plata por la Noche de los Lápices
Ganancia en bonos, acciones y cómo cerró el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
El Senado debatirá el jueves el veto de Javier Milei al reparto automático de los ATN
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El intendente, Julio Garro, mantuvo el lunes una reunión de gabinete con el fin de analizar el curso de la paritaria municipal 2016, en la que anunció que ofrecerá una pauta del 25% en dos tramos, y, además, anticipó el pase a planta permanente de los temporarios con mayor tiempo trabajando en la Comuna.
Sus funcionarios vienen manteniendo reuniones con los representantes de los gremios municipales y ambas partes se encuentran ya en plena negociación.
Garro admitió que los salarios en la Comuna “son muy bajos”, ya que el básico de la categoría más baja de un administrativo “apenas supera los 4.000 pesos”, aunque advirtió que en función de las posibilidades de las arcas municipales, habrá “un aumento en consonancia con el que dio la Provincia”.
Según adelantó a este diario, la suba propuesta es del 25% en dos tramos, uno de 15% y otro de 10%.
El Intendente también remarcó que, en el marco de la puesta en vigencia que a mitad de año tendrá la ley provincial de paritarias municipales, enviará en abril al Concejo Deliberante el proyecto de reforma del estatuto municipal.
Con todo, el proyecto se enviaría una vez finalizada la discusión salarial.
Sobre este estatuto, el prosecretario legislativo y ex concejal del radicalismo Fernando Gando también viene manteniendo reuniones con dirigentes gremiales, a fin de consensuar una idea conjunta.
Entre otros aspectos que se analizan, se encuentra el de la automaticidad de los pases a planta, el pago de la antigüedad y un reescalafonamiento de las categorías de los trabajadores municipales.
Pero, además, Garro dijo que analiza la incorporación de una cláusula que regule “el no cumplimiento de las tareas encomendadas”. Al respecto, explicó que la idea apunta a que se establezca que “las personas que no acuden a trabajar pierdan su relación laboral”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí