Hasta el ciclo lectivo 2015, en Arana funcionó una Escuela Secundaria Básica de tres años: la Nº 37. Al terminar, los chicos tenían que irse lejos para completar el colegio. La mayoría abandonaba. Tras años de pelea, la comunidad educativa logró que se creara la secundaria completa, por lo que el 7 de marzo tendría que haber debutado el 4º año. Pero aún no hay profesores y los adolescentes esperan en sus casas.
Patricia Valdez contó: “No anoté a mi hija en otra escuela porque a fines del año pasado prometieron conformar la secundaria de 6 años. Incluso construyeron un aula nueva adosada a la Primaria (Nº 46). Pero hasta hoy no tienen profesores y Rocío se pasa los días en casa”, relató.
“Es muy importante que hagan la escuela secundaria completa, porque acá hay muchos chicos que viven en las quintas, y que por razones de distancia abandonan los estudios para ir a trabajar con sus padres. El colegio que queda más cerca está en Los Hornos, y encima el micro (307) pasa cuando quiere”, subrayó Patricia.
El profesor de Historia Lorenzo Labourdette dijo que el 7 de marzo, día de inicio de las clases, iban a realizar un abrazo simbólico a la Primaria y a la capilla donde funciona la institución (otro antiguo reclamo es por un edificio propio). “Pero vinieron de Educación y dijeron que todo se iba a solucionar. No ocurrió. Por lo tanto, el miércoles 16 iniciamos una semana de protesta con el abrazo simbólico y el jueves 17 continuamos con un quite de colaboración que se prolongó hasta hoy (por ayer)”. En Arana no hay clases. No designaron docentes.
SUSCRIBITE a esta promo especial