Padres de diferentes colegios se unen para que haya clases
| 24 de Marzo de 2016 | 02:22

Mientras se siguen sumando escuelas a la lista de las que no dan clases por la protesta de los porteros, padres de distintos establecimientos adelantaron a este diario que el lunes marcharán junto a sus hijos a la Casa de Gobierno en busca de una solución. La problemática ya alcanza a una Escuela de Educación Especial, la 538 de Tolosa.
Mabel, madre de la Escuela 56 de diagonal 73 y 28, contó que ayer se reunieron “con la directora y no nos dio ninguna respuesta; también se hicieron presentes delegados gremiales, quienes dijeron que bajo ningún punto de vista iban a permitir que los padres limpiáramos, así como tampoco que se contrate una empresa privada, alternativa que alguien propuso en la reunión”.
Ante la extensión del conflicto y la falta de respuestas -en la Primaria 56 llevan 3 semanas completas sin clases-, Mabel anticipó que “el lunes, junto a papás de otros colegios y a nuestros hijos, vamos a marchar a la Casa de Gobierno en busca de una solución, porque esto ya es vergonzoso”, subrayó, tras admitir que las relaciones intraescolares se han tornado “bastante tensas”.
Padres e hijos partirán desde la puerta de cada escuela a las 8 de la mañana, informaron.
Uno de los establecimientos que se sumó ayer a la lista de “los sin clase” fue la Escuela 43, situada en diagonal 79 y 115. “El 29 de febrero empezamos con paro de auxiliares, y de ahí en más sólo hubo 4 días normales para los 400 chicos del turno tarde. A la mañana hay actividad porque los porteros no adhieren. Enviamos cartas a Gobernación y a Educación, pero no tuvimos respuesta”, dijo María Angélica García, abuela de una alumna de 4º grado.
Otra más: la Primaria Nº 29 de 25 entre 526 y 527 está sin clases “desde un comienzo”, afirmó Carolina Baldasarre, mamá de 3º D.
“Mi hijo está en uno de los cuatro grados que tienen clases, pero los demás casi no pisaron la escuela. Además, los que van tienen que usar los baños de las docentes porque el edificio es un asco, es indignante”, añadió.
“Nos dijeron que esta situación es por tiempo indeterminado y que no nos dejarán a las madres limpiar el colegio”, comentó. Lo mismo que sucede en todos lados.
A la especial 538 y a las primarias 56, 43 y 29 se suman, como se sabe, las escuelas 5, 19 y 16 y el jardín de infantes 956 de Altos de San Lorenzo. El problema afecta parcialmente a otros centros educativos, incluso a muchos de nivel secundario.
La situación podría extenderse el martes que viene, pues ATE realizará un nuevo paro (ver aparte).
Por otro lado, fuentes gubernamentales indicaron que les descontarían los días no trabajados a los auxiliares que llevan adelante la medida de fuerza.
Contabilizando las escuelas mencionadas, el conflicto ya ha dejado sin clases -en la mayoría de los casos desde la semana del 7 de marzo- a unos 3.800 alumnos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE