Volvieron a capturar a un adolescente de 15 años que se tiroteó con un penitenciario
| 24 de Marzo de 2016 | 01:54

Tiene 15 años. Hace 10 días participó de un intento de entradera en el que un empleado del Servicio Penitenciario se defendió a tiros y lo lastimó en la cara. Detrás de este episodio, por el que volvieron a capturarlo ayer, el menor tiene un prontuario que incluye varios delitos más.
Uno de los cargos más comunes por el que lo tienen acusado es por haberse fugado de los institutos de menores cada vez que lo metieron preso.
El adolescente fue capturado en la mañana de ayer, cerca de las 10, por personal policial que se dirigió hasta 126 entre 40 y 41, “un barrio de emergencia, en el que los efectivos siempre tienen problemas para trabajar”, describieron las fuentes del caso.
El operativo fue desplegado a pedido de las autoridades judiciales de turno, que libraron para el menor una orden de captura. El asalto del que participó sucedió el 13 de marzo a la madrugada.
El menor iba con otro ladrón. Ambos redujeron a una familia en 10 entre 32 y 33. “Los motochorros abordaron a punta de pistola a la familia, y hubo un tiroteo con una de las víctimas, que es penitenciario”, dijeron las fuentes. Aquella vez fue aprehendido, internado en un hospital y luego liberado. Pero ayer volvieron a capturarlo.
Hace diez días se sospechaba que el menor tendría antecedentes. Ahora se confirmó que en su contra pesaban varios impedimentos legales.
En los distintos juzgados de menores le habían iniciado otras siete causas. Tres de ellas fueron por haberse escapado del instituto en el que lo tenían cautivo. Las otras fueron luego de que cometiera distintos delitos cuando volvió a la calle.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE