Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |orquestas, bailarines, clases y charlas sobre el dos por cuatro

Al ritmo de la milonga, tangueros le sacan brillo al Pasaje Dardo Rocha

Sigue a pleno el festival que ya se convierte en tradición

26 de Marzo de 2016 | 02:12

Traje oscuro ellos; taco aguja y falda estrecha ellas, la Ciudad vuelve a vibrar al ritmo del legendario dos por cuatro. En el Pasaje Dardo Rocha, convirtiéndose poco a poco en una tradición platense, se desarrolla, con entrada libre y gratuita, “La Plata baila tango”, el encuentro que organizan en conjunto desde hace unos años la Municipalidad y la Casa de Tango y Biblioteca Carlos Gardel.

El festival tanguero, que convoca a un nutrido público de las más diversas generaciones, concluirá hoy con la Gran Milonga, que tendrá lugar en el hall central del espacio cultural.

Quienes concurrieron en estos días al Pasaje, desde el miércoles y hasta ayer, al centro cultural de 50 entre 6 y 7, disfrutaron de distintas propuestas vinculadas al tango. Se presentó, durante la primera jornada, un espectáculo musical a cargo de la Orquesta Municipal de Tango “Ciudad de La Plata”, dirigida por el Maestro Carlos Rulfi, y coreografías interpretadas por el Ballet Estable de la Casa del Tango La Plata.

También hubo de clases de tango para principiantes, bailarines intermedios y avanzados; charlas sobre la historia de la música típica porteña; recitales de las más variadas orquestas; y milongas con música en vivo.

Se realizaron, además, demostraciones con la presencia de bailarines profesionales de trayectoria mundial.

Grandes figuras

En esta edición, ya pasaron por el escenario especialmente levantado para el encuentro el Cuarteto Mulenga, la Orquesta Típica Esquina Sur; y el espectáculo Tango Nego 2, entre otras reconocidas agrupaciones dedicadas al espectáculo tanguero.

Este nuevo encuentro fue precedida por grandes convocatorias en sus dos primeras entregas. Según recordaron sus organizadores, “el año pasado fue un éxito, la gente se fue muy contenta con lo que se vivió. Y eso ocurrió tanto con la gente de la región como con aquellos que vinieron de otras provincias a participar del festival y a conocer nuestra ciudad”.

Y es que “La Plata baila Tango” terminó transformándose en un atractivo turístico que interesa no sólo a los vecinos de la Región y de otras ciudades del país sino también a gente que viene especialmente del Uruguay para ser parte del encuentro.

Ahora, todas expectativas se centran en la noche más esperada, la de hoy, cuando se produzca la actuación de las orquestas Los Reyes del Tango y La Juan D´Arienzo, que encabezarán el espectáculo con el que se cerrará el evento.

Con todo el fervor que despierta el típico compás entre sus seguidores, cada vez que se lanza la milonga, el Pasaje se engalana con el brillo que le aporta el tango y su cultura.

Contrariamente a lo que podría creerse, por lo que se observa en cada jornada del festival, ahí no hay lugar a la nostalgia. Por el contrario, en un contexto de alegría y entusiasmo el viejo ritmo rioplatense parece renovarse en las figuras de las jóvenes generaciones que lo interpretan, tanto en lo musical como en el baile.

La agenda de hoy

Siempre en el marco del emblemático edificio del Pasaje Dardo Rocha, hoy, a las 16, se llevarán a cabo tres clases simultáneas de tango: el nivel principiante lo dictarán Diego Arizaga y Maria Rapallini; el intermedio, Fabián Salas y Lola Díaz; y el estilo escenario, saltos y trucos (avanzado), integrantes de la compañía estable de la Casa del Tango La Plata.

Asimismo, a las 20, habrá música con la participación de la Academia de Casa del Tango La Plata, mientras que a las 22, con el hall central de fondo, se repetirá la Gran Milonga, y todos saldrán a bailar.

Finalmente, se ofrecerá el contrapunto de los Reyes del Tango y La Juan D´Arienzo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla