
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizaron en La Plata por la Noche de los Lápices
Ganancia en bonos, acciones y cómo cerró el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
El Senado debatirá el jueves el veto de Javier Milei al reparto automático de los ATN
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Miles de personas partieron hacia los destinos turísticos. En La Plata, postales de calles desiertas
El contraste de las imágenes lo dice todo: mientras el éxodo de miles de personas a distintos destinos del país por la “escapada” de Semana Santa hizo que rutas y autopistas lucieran atestadas de vehículos, en La Plata las calles quedaron casi vacías y la ciudad funcionó a otro ritmo.
La afluencia hacia zonas turísticas fue masiva ya desde la noche del miércoles y grandes centros urbanos amanecieron con la mitad del tránsito habitual.
En nuestra región, el jueves se formó se formó un cuello de botella vehicular en tramos de la Autopista Buenos Aires-La Plata, que presentó importantes demoras en el trayecto que une a la capital federal con la rotonda de Alpargatas, a la altura de Gutiérrez, en pleno éxodo turístico a la Costa Atlántica.
En ese marco, usuarios señalaron que pronto al cruce de Alpargatas, la desembocadura del caudal vehicular provocó que el ritmo de circulación sea “a paso de hombre”.
La lentitud del tránsito dio lugar, a su vez, a algunos incidentes menores, roces y bocinazos en diferentes tramos del trayecto.
En tanto, cerca de 2.400 vehículos circulaban por hora el jueves en la mañana por la ruta 2. Fuentes del peaje de Samborombón precisaron a la prensa que entre las 6 y las 7 pasaron por allí unos 2.400 vehículos por hora hacia la costa, cuando el promedio habitual por ese punto oscila entre los 200 y los 500 autos cada 60 minutos. Mientras que ayer el caudal vial siguió siendo intenso, aunque disminuyó con respecto al jueves.
El éxodo turístico también se notó en la Terminal de Omnibus local, donde un aluvión de pasajeros, al finalizar sus jornadas laborables, dio inicio a estas mini vacaciones. Entre los destinos elegidos por los turistas destacan, además de la Costa Atlántica, Córdoba, Las Termas de Río Hondo, Tucumán, Puerto Madryn, Iguazú, Ushuaia, Carlos Paz y otros puntos y recorridos de Salta, Mendoza y Tucumán.
Además muchos estudiantes del interior aprovecharon para pasar unos días junto a sus familias.
En la Ciudad los embotellamientos y el ruido dieron paso a una inusual calma en el centro platense. Si bien el jueves hubo cierta actividad comercial, para el Viernes Santo la gran mayoría de los negocios lucía con las persianas bajas. Para hoy se espera, en cambio, que en comercios del centro muchos retomen la actividad.
Ante ese panorama, los que se quedaron disfrutan del escaso movimiento y de transitar por las calles sin inconvenientes, dejando atrás el trajín de la semana y el caos de tránsito que ya es casi una constante en el marco de las protestas y piquetes que se realizan a diario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí