La Misa Criolla emocionó en la Catedral y el Vía Crucis movilizó a cientos de fieles
| 26 de Marzo de 2016 | 02:14

Las escalinatas de la Catedral fueron escenario, anteanoche, de un espectáculo que emocionó a cientos de fieles, en el marco de las celebraciones por la Semana Santa: la reconocida cantante Patricia Sosa interpretó la tradicional Misa Criolla, mítica composición de Ariel Ramírez que constituye todo himno folclórico y religioso.
El concierto se dio en el marco de las Pascuas de Resurrección y fue impulsado por el Municipio con la adhesión del Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer y el párroco de la Iglesia Catedral, Esteban Alfón.
El grupo vocal argentino Opus Cuatro abrió el concierto junto al Coro Polifónico de la Fundación Catedral y luego le brindaron paso a Patricia Sosa, que interpretó el álbum de la Misa Criolla, considerado hoy uno de los cien más importantes del siglo XX.
Al concluir el evento, el intendente Julio Garro destacó que “es un orgullo enorme tener estos artistas impresionantes para hacer un espectáculo de este nivel. Además la última vez que lo hicieron juntos fue en el Vaticano, es decir que nuestra ciudad fue la elegida para disfrutar de una Misa Criolla histórica”.
El mandatario comunal se refería al concierto en el que en diciembre de 2014 Patricia Sosa emocionó al Papa Francisco en el Vaticano, para la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe.
Por su parte, Patricia Sosa comentó que “es algo muy emocionante, que nos recuerda cosas muy lindas y que nos dan total felicidad”.
“Estar aquí nos encanta. Es un marco maravilloso para compartir un momento tan importante con una obra histórica como la Misa Criolla”, remarcó la cantante acompañada de Facundo Ramírez, el director musical.
El escenario se armó al aire libre y hubo quienes, en tales circunstancias, se quejaron porque el arranque se demoró más allá de lo previsto y el frío hizo que algunos espectadores terminaran por retirarse antes del inicio de la presentación.
Por otro lado, ayer miles de fieles de diferentes parroquias de la Región se movilizaron con la representación del Vía Crucis, que es, como se sabe, el camino que comenzó Jesús desde la casa de Pilatos, luego de ser condenado a muerte, y que finalizó en el Monte Calvario, el lugar en el que fue crucificado. Hubo actividades en San Mateo (32 entre 29 y 30; Vicaría San Vicente de Paul (Etcheverry); Inmaculada Concepción (512 entre 12 y Centenario; Stella Maris (Punta Lara); Nuestra Señora del Carmen (115 entre 530 y 531); Santa Lucía (5 entre 522 y 523); San Benito (200, 43 y 44); San José (6 y 64); La Anunciación (514, 7 y 8).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE