
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Violencia en el fútbol infantil de La Plata: a un árbitro le pegaron 2 trompadas
Estudiantes: práctica abierta y ¿el posible equipo ante Vélez?
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Dos bandos enfrentados, primero a trompadas y después con disparos
Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en Tolosa
Los números de la suerte del Lunes 30 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Triunfos repartidos en Santa Fe, con récord de baja participación
Ignacio Torres rechazó un acuerdo electoral del PRO con los libertarios
Una ola de calor extremo afecta el sur de Europa y hay riesgo de incendios
Avanza la investigación en Estados Unidos por el colapso de $Libra
Solidaridad, el calor más valioso que se pide para los que menos tienen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los caballeros de Universitario “A” se despacharon ayer con una espectacular goleada al imponerse a Buenos Aires C. School 15 a 2, en Gonnet. El partido correspondió a la segunda fecha del torneo Metropolitano de Primera B y los goles de la “U” se repartieron de la siguiente manera: Matías Zucca (4), Valentín Ladavaz (3), Simón Cañete (2), Juan Cavassa (2), Marcelo Galland (2), Enrique Cóccaro e Isidro de Carli. El conjunto “negro” ha tenido un arranque espectacular en dicho certamen de ascenso, ya que además de sumar dos victorias ha cosechado 24 tantos.
Por su parte, Santa Bárbara rescató un valioso empate en su visita a Quilmes: 2 a 2 por el torneo de superior de Primera División A de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires. El conjunto “verde” dirigido por Martín Herrero recompuso su imagen en el segundo tiempo, ya que se había ido al descanso al finalizar la primera parte abajo en el marcador (2-0 con goles de Nicolás Gonzalo y Javier Taboada). Las emociones para los de Gonnet llegarían en el complemento con tantos de Juan Cruz D’Alfonso (15’) y Valerinano Mardones (32’), ambos de jugada. Santa marcha invicto con un triunfo y una igualdad.
En otros encuentros de Primera B, Universitario “B” se impuso como local a SITAS 3 a 0 (Ignacio Sánchez, Franco De Marciani y Leandro Argemi); mientras que Estudiantes cayó en su visita a SAG 11 a 2 (Kevin García y Federico Salas). Por su parte, Santa Bárbara “B” empató frente a Porteño 2 a 2, en Gonnet con goles de Matías Vargas y Emilio Maglio por la Primera División Subdivisión de Mayores.
El equipo femenino de Santa Bárbara “A” se trajo un agónico, pero merecido empate desde Muni al igualar en la jornada del jueves con el local, Ciudad de Buenos Aires 2 a 2 por el torneo Metropolitano de Primera División. Al término de la primera parte no se había abierto el marcador, pero ni bien arrancó el segundo tiempo, el locatario se puso arriba con goles de Noel Barrionuevo (córner corto) y Macarena Rojas.
El conjunto dirigido por la dupla Sebastián Zocchi-Santiago Panozzi se fue con todo al ataque y a través de las hermanas Granatto llegó al empate. Primero fue Delfina (conectó tras un desborde por izquierda de “Majo” Granatto) y después, a tres minutos del cierre, María Victoria cristalizó la igualdad ingresando por derecha y ni bien pisó el semicírculo sacó un bochazo incontenible para la arquera rival, Marisol Sáenz.
A todo esto, Santa Bárbara tendrá una baja sensible para las próximas dos fechas, ya que no podrá contar con María José Granatto. “Majo” viajó ayer con el seleccionado argentino Sub 21 (“Las Leoncitas”) a Trinidad y Tobago para disputar el Pananamericano Junior de hockey femenino. Dicho certamen, que se jugará entre el 30 de marzo y 9 de abril, otorgará dos plazas para la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Chile entre los meses de noviembre y diciembre del corriente año.
A continuación se detallan el resto de los resultados de los equipos platenses en las diferentes categorías
Primera C: Santa Bárbara “B” 5 (Florencia Fernández -2-, Germaine Martí, Florencia Pardal y Delfina Pérez Pesado), GEBA “C” 3; Universitario “A” 0, Banco Ciudad 3 y SIC “B” 5, Estudiantes “A” 2 (María Bulacio y Carolina Fernández Rossi).
Primera E2: Estudiantes “B” 0, Olivos “B” 2 y Porteño 1, Universitario “B” 3 (Romina Russo -2- y Agustina Vera).
Primera E3: Universitario “D” 1 (Michelle Arnal), SIC “C” 0 y Macabi 4, Santa Bárbara “C” 0.
Primera F1: San Luis “B” 2 (Lara Ried y Cecilia Herrera), CASA de Padua 1.
Primera F4: Las Cañas RC 2, Universitario “C” 0 y Lanús “B” 2, Santa Bárbara “E” 1 (Agostina Orsini).
Primera F5: Gimnasia 3 (Estefanía Garizoain, Nadia Sanabria y Aluminé Martín), SIC “E” 0.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí