La Plata RC volvió a chocar contra la efectividad de Newman. Los de Benavídez golpearon en momentos claves del partido y así justificaron la diferencia en el marcador (42-22) en lo que significó el arranque del Nacional de Clubes de rugby.
Era un resultado que se podía esperar en la previa, porque hoy en día Newman junto con Hindú están un escalón por encima del resto. Además, La Plata hace mucho que no puede ganar allí, un reducto que se a vuelto casi inexpugnable para los de nuestra ciudad.
Sin embargo, en la cancha la diferencia no fue tan amplia como lo marca el resultado. Se deberá trabajar las pequeñas fallas, que los equipos como estos no perdonan.
La Plata llegó a este encuentro con varias bajas. Por el lado de los forwards, la ausencia del tercera línea Gonzalo Pérsico por lesión y por los backs Manuel Raíz, Facundo Barci, Iván Albina, Octavio Del Río, todos por sufrir distintas lesiones.
Hay que tener en cuenta también que los dirigidos por Hugo Montenegro son un plantel muy joven. Habrá que tener paciencia con muchos jugadores que recién están dando sus primeros pasos en este nivel de juego.
Tal es el caso de Francisco Capellani, a quien le tocó debutar el jueves, nada menos que ante uno de los candidatos y con la camiseta número diez. “Panchito” es medio scrum por naturaleza, sin embargo los entrenadores le dieron la responsabilidad de ser el conductor durante la pretemporada y el juvenil cumplió. Ante Newman no defraudó y tuvo una buena tarea, además de marcar un try. El amarillo sigue contando con la efectividad de Pedro Mercerat. El fullback es la figura y el arma clave del equipo.
El futuro del canario en este Nacional de clubes 2016 continúa de la siguiente manera: el próximo sábado, por la segunda fecha recibe al conjunto cordobés de La Tablada.
SUSCRIBITE a esta promo especial